Que puede salir mal? por Eddie Kantar

Print Friendly

Los jugadores de matchpoint duplicado, tienen la alta prioridad de no sólo hacer el contrato, pero anotar sobre-bazas también. De hecho, es casi de rigor, arriesgar el contrato por…

Eddie Kantar
Print Friendly

Fuente: What can go wrong? By Eddie Kantar

Los jugadores de matchpoint duplicado, tienen la alta prioridad de no sólo hacer el contrato, pero anotar sobre-bazas también. De hecho, es casi de rigor, arriesgar el contrato por las todo-poderosas sobre-baza(s) si las probabilidades están a favor de tomar la oportunidad.

En el otro lado de la valla esta si el juego es:

  • 1. Rubber (o por plata) bridge,
  • 2. Cualquier evento en IMPs,
  • 3. El contrato esta doblado o redoblado,
  • 4. Cualquier contrato superior jugando en MP que el campo es poco probable que alcance.

Teniendo en cuenta cualquiera de estos escenarios, las sobre-bazas no son la prioridad máxima – hacer el contrato está en primer lugar. En este artículo se supone que su objetivo principal es hacer el contrato. He aquí dos consejos de arranque:

1. Pregúntese que puede salir mal.

2. Suponiendo que usted encontró una posibilidad infeliz, pregúntese, que puede hacer al respecto. Si hay algo que hacer, hágalo!

Vamos a empezar con éste ejemplo:
aaxx

Después de su apertura de 1NT, su partner lo lleva a game. Oeste sale con el 3. ¿Ve algo aquí de lo que hemos estado hablando?

UD debería. Lo que puede salir mal, es: Digamos que juega una espada chica y Este, el sinvergüenza, tiene el rey, toma la mano, y cambia a un corazón. Ahora, a menos que el corazón esté bloqueado, si el jugador con el A tiene 4 o mas corazones, usted se va a ir a abajo. Podría haber evitado esto? Sí. Gane con el A (aun tiene otro stopper de espada) y saque de juego al A. Incluso si ellos encuentran el cambio a corazón, seria demasiado tarde. Tiene nueve bazas: cuatro tréboles, tres diamantes y dos ases en los mayores. Ahora trate éste problema, y recuerde «la cuestión.»

aaxx

UD decide tratar su mano de 17-puntos como si tuviera 18-puntos así que abre de 1. Su Partner responde 1 y sube su salto de 2NT a 3NT. Oeste, sale con el 3. Ve algún problemas en el futuro?

UD debería. Que pasa si Este gana la salida y cambia a un corazon y Oeste tiene el A? De repente una cascada de corazones lo va a estar alejando de su objetivo. Puede hacer algo al respecto? Claramente no puede, si Este tiene el A y Oeste tiene el A. Pero si usted juega el K en la baza uno, al menos va a salvar el día, cuando Este tenga la Q y Oeste el A.

Pruebe esta mano: aaxxSu Partner abre de 1, usted contesta 1, su partner re-declara 2 y usted declara su contrato favorito: 3NT.

Oeste sale con el 3, Este juega la Q, seguida por el K y un tercer diamante que usted gana con el as, mientras descarta una espada del muerto. Oeste, si se le puede tener alguna confianza, ha mostrado un palo quinto de diamante. Puede ver algo que pueda salir mal?

Bueno, si pierde la finesse de trebol y vuelve una espada chica, usted no va a estar muy feliz. Asumiendo que esto pase, su forma de pensar debería ser: Si Oeste tiene el A, no puedo cumplir mi contrato, pero no quiero irme abajo si es Este el que tiene el A, así que juego el rey.  Si pierdo y Oeste juega otros dos diamantes…gran cosa: me voy a abajo tres en vez de dos si Oeste tiene el A y Este la Q. Pero cumplo si Este tiene el A.

Antes de salir de esta mano, digamos que usted hace la finesse de trebol en la baza de cuatro y funciona! Cuando usted juega un segundo trebol a la dama del muerto, Este descarta un corazón. ¿Ahora que? No puede afirmar el palo de trebol para hacer cinco bazas porque significa darle la mano a Oeste que tiene las bazas firmes de diamante. Recuente sus bazas: Usted tiene tres tréboles, cuatro corazones y un diamante. Necesita una baza de espada. Juegue una espada al rey porque no puede hacer el contrato si Oeste tiene el A.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.