¿Qué debe hacer el muerto durante el juego?

Print Friendly

Un famoso jugador de bridge Inglés supuestamente dijo que el mejor lugar para el muerto era estar lejos de la mesa: donde se compra té o café.

By David Stevenson
On 7 octubre, 2012 At 17:11

Category : Navegando por Internet

Responses : Comments are off for this post

David-Stevenson1
Print Friendly

Para Mr. Bridge

¿Qué debe hacer el muerto durante el juego? Un famoso jugador de bridge Inglés supuestamente dijo que el mejor lugar para el muerto era estar lejos de la mesa: donde se compra té o café. Si bien no cabe duda que estaba bromeando, hay un elemento de verdad en lo que dijo, porque a los muertos les encanta participar. Actúan como niñera de la pareja 0, preocupándose por él. Lamentablemente, muchas de las cosas que hacen muertos son ilegales. Cuando el muerto solo tiene ganadoras, algunos muertos siente la necesidad de decir: “Son todas buenas.” Esto es ilegal: supongamos que la pareja no se había dado cuenta: los defensores deben llamar al director inmediatamente.

La intervencion más común del muerto, y que sucede todo el tiempo en clubes y eventos menores, es decirle al declarante que esta jugando de la mano equivocada. A veces el declarante dice: ‘As de trebol’ por ejemplo, sobre lo cual el muerto dice: “Usted está en su mano”, entonces el declarante dice, ‘Oh, lo siento’. Esto es ilegal por dos razones diferentes. En primer lugar, el muerto no debe llamar la atención sobre una irregularidad antes que nadie, por lo que, una vez que el declarante ha pedido una carta, el muerto debe quedarse tranquilo. En segundo lugar, los defensores deben tener la opción de aceptar la salida desde la mano equivocada.

Algunas personas discuten esto, diciendo: Ciertamente el muerto debe poder avisarle al declarante que esta jugando desde la mano equivocad. Es cierto que se puede advertir a la pareja, pero sólo si logra hacerlo antes de que suceda. Una vez que se jugo la carta, es demasiado tarde, y una vez que la carta del muerto fue pedida, ya es demasiado tarde.

Por lo tanto, el muerto le puede avisar a su pareja si está empezando a pedir la carta de muerto o esta empezando a sacar la carta de su mano. ¿Qué más esta mal? Uno de los hábitos más molestos es jugar una carta diferente cuando el declarante solicita una carta. Si el muerto tiene AKQ y el declarante dice, ‘la reina’ el muerto debe jugar la reina. Se rompe la concentración de la gente si el muerto juega el A y es de mala educación también. Del mismo modo, los muertos que juegan cartas pequeñas tarjetas sin que se les pida, ni siquiera para fallar si piensan que el declarante está fallando en el muerto, son una amenaza. Si el declarante dice, ‘juega la que quieras “, es una opción que deben asumir los defensores no el muerto.

¿Qué otra cosa se le permite hacer al muerto? Cuando el declarante ha mostrado no tener corazón, puede decir: “No tienes corazones partner? En efecto, él esta advirtiendo antes que se establezca el renuncio. También le puede decir al declarante que ha marcado una baza al revés  pero sólo antes del inicio de la siguiente baza. Además, si uno de los otros tres llama la atención sobre una irregularidad, e muerto puede (y debe) llamar al director. Si el director quiere saber algo, lo puede hacer preguntas al muerto: por supuesto, el muerto puede responder. Cuando la mano finalizo, el muerto  puede llamar la atención sobre una irregularidad, pero sólo entonces, por lo que si se da cuenta de que alguien ha jugado desde la mano equivocada o ha hecho un renuncio, recién lo puede señalar en ese momento. También se puede señalar cosas acerca de los claims que se han producido desde que el juego se detuvo.

Lo anterior es sobre los límites de lo que puede hacer el muerto. Tienda el muerto, manténgase silencioso, prevenga a su partner respecto de las coas que hace, compruebe que su partner no renuncio, avísele que marco al revés una baza, y diga el resto de las cosas recién cuando termino la mano.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.