Puntos Interesantes por Barry Rigal

Print Friendly

Esta mano de la segunda sesión de la final del Nail Life Master Open Pairs produjo numerosos puntos de aplicación técnica y practica.

By Barry Rigal
On 28 noviembre, 2016 At 11:41

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Barry Rigal 1
Print Friendly

orlando-2016-1 ORLANDO-FALL NABC 2016-NOV. 24-DEC. 4

Resultados/Boletines    Facebook       

Esta mano de la segunda sesión de la final del Nail Life Master Open Pairs produjo numerosos puntos de aplicación técnica y practica.

aaxx

Primero, después que Oeste abre 1NT debe sobre-declarar Norte? Yo apuesto que NO, pero me estoy volviendo viejo. Si, como paso en la mesa, Norte dice 2 (diamantes y un mayor), la transfer lebensohl funciona mucho mejor que su variedad normal: 3 muestra corazones, invitante o mas, para llegar a 4 jugados por Oeste.

En la mesa, Oeste jugó 3NT. Norte continuó su campaña agresiva saliendo con el J, que Oeste gano con el K. Ahora el segundo punto técnico: Hay un 100% de jugada de seguridad disponible en trebol – pero sólo si se sabe que un jugador no puede estar corto a trebol. En este caso, usted hace esto. Juegue bajo al as para protegerse contra J 9 6 2 en Sur, siendo altamente improbable que Norte tenga cuatro tréboles. No importa en este caso, por supuesto.

Cuando usted corre los treboles, Norte descarta un corazón, dos espadas y un diamante. Sur también descarta diamantes para que pueda cobrar tres diamantes para llegar a este final:

aaxx

Ahora Oeste puede jugar el 6, y si Sur quier salvar a su partner de la puesta en mano, mejor que sobre-tome y cambie a corazon!

El ultimo punto técnico: la mejor anotación para esta mano es menos 650 (11 bazas en corazon para Oeste). UD protege su K y con una salida a diamante, gana y cobra los diamantes para descartar la espada del muerto.

Con este final si usted cree que el K esta mal colocado (por la subasta) y juega a que Sur nunca aflojaría su K, cruce al muerto y salga jugando hacia el 9. Norte gana con el J y juega el A y otra espada. UD gana en su mano y sigue con la Q para atrapar el 10 de Sur. Es una clásica intra-finesse.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.