Puntos de un Parcial por Rixi Markus

Print Friendly

Muchos jugadores de bridge y escritores piensan que sólo los games y los slams son importantes, pero me parece que muchas pequeñas manos pueden generar puntos útiles.

Rixi Markus
Print Friendly

PARTSCORE POINTS por Rixi Markus para los Boletines del 37th European Bridge Championship 1985, Salsomaggiore Terme

Muchos jugadores de bridge y escritores piensan que sólo los games y los slams son importantes, pero me parece que muchas pequeñas manos pueden generar puntos útiles. He aquí un ejemplo en el match de Alemania contra Austria. Austria estaba teniendo un muy mal momento en la primera mitad del set. Pero hubo un cambio en el medio tiempo y Feichtinger produjo este juego que podría haber costado varios puntos en lugar del valioso punto que ganó para su equipo.

Belladonna-Markus

Belladonna-Markus

Todos No-Vul; Dador Este

RIXIE MARKUS 11

En el abierto contra tres corazones doblados Oeste salio con el as de diamante (Este tiro la dama), y cambió a la dama de trebol que el declarante cubrio con el rey. Luego de ganar la baza, Este gano una baza de diamante y volvio diamante a la mano de Oeste que volvio trebol, fallado por el declarante.

Feichtinger salió de su mnao jugando el 10 de triunfos y cuando Oeste no cubrio, asumio correctamente que Oeste no podia tener H Q J x x — y jugo el rey de corazon, viendo caer la dama.

El declarante continuo con el as-rey de espadas, viendo caer otra dama, y continuó jugando espadas hasta que Oeste falló, pero habia quedado en mano y solo pudo hacer una baza de corazon.

El timing de la mano fue perfecto y el declarante tomó sus mejores chances para no anotar -300.

En el otro cuarto se jugaban 4 treboles hechos, asi el buen juego de Feichtinger le hizo ganar 1 IMP a su equipo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.