Punto y Contrapunto por J. Jacoby

0
90

Ludington Daily News – 12 Jul 1989

N/S Vulnerable Dador Este

Salida: J

Aunque el uso generalizado de la cuenta de puntos ha hecho que las subastas sean más exactas, los jugadores usando este método de evaluación a veces se equivocan en al juzgar competitivamente su mano.

En la mano de hoy, un experto sin nombre en Norte miró su mano y vio 15 puntos en cartas alta. No pudo resistirse a entrar con un doblo después que Oeste hubiera respondido con una espada. Este utilizó ahora una  voz de «acción» – redobló.

Sabía que tenía una buena mano para la defensa, y quería animar a su compañero a doblar penal a los oponentes. Efectivamente, aunque Sur trató de escaparse diciendo dos diamantes, Oeste estuvo feliz de doblar. Y Norte ya no tuvo a dónde ir.

Oeste salió con la mejor salida: J. El declarante ganó con el rey de la espada y jugó un corazon a la dama del muerto que Este cubrió con su rey. Este cobró el as de corazon y K-A de trebol, y jugó un tercer trebol. Sur descartó una espada mientras que Oeste fallaba. El regreso de una espada fue fallado por Este, y Oeste aún tenía dos bazas más de diamante.

El contrato se fue tres abajo, costando 800 puntos – un buen resultado en vista que Este-Oeste no podían hacer más que un parcial.

¿Cuál es la moral? Si usted va a entrar en la subasta estando vulnerable contra oponentes no vulnerables, tiene que tener bazas y un palo decente, no puntos que pueden ser desperdiciados en el carteo.