Punto Pasado por Alto por Alguien

Print Friendly

Del Sr. Pigeon, dijo una vez un compañero descontento, «Ese señor sin duda es el arma secreta de la industria de los tranquilizantes.»

By Ana Roth
On 5 enero, 2016 At 10:42

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Cartoon got an idea
Print Friendly

por ROBERT G. POWELL; (Nota del editor: Sr. Pigeon = Sr. Paloma, Sr. Skyer = Sr. Volador)

Del Sr. Pigeon, dijo una vez un compañero descontento, «Ese señor sin duda es el arma secreta de la industria de los tranquilizantes.» Esta exageración del carácter del Sr. Pigeon fue causada por un incidente en la tablilla 10 en un torneo de parejas local cuando el Sr. Pigeon «tuvo una idea» sobre la forma correcta de jugar su mano para derrotar a los oponentes en un contrato doblado. Pero el punto que el Sr. Pigeon no tuvo en cuenta es que el señor Syker, sentado en Oeste, tenia un buen número de ideas propias y que algunas de ellas eran contrarias a las del Sr. Pigeon.

Ambos lados vulnerables;  Este dador

aaxx

Salida: A

Cuando Este correctamente pasó, Sur abrió la subasta de un trebol. Como él y su compañero estaban jugando declaraciones preventivas débiles, los dos diamantes del Sr. Syker mostraron un palo al menos sexto, con una mano defensivamente débil; con nueve puntos o menos. El Sr. Pigeon mostró su palo de corazon declarando dos corazones y Este guiado por la oferta altamente informativa del Sr. Syker, decidió atascar la subasta catapultando cuatro diamantes.

Sur, no seguro de la fuerza de los corazones del Sr. Pigeon, eligió pasar y dejar la decisión de qué hacer a su pareja. El Sr. Syker en un esfuerzo por callar para siempre al Sr. Pigeon, presionó con cinco diamantes. El Sr. Pigeon, reconociendo la táctica y no estando seguro de poder cumplir cinco corazones, rápidamente dobló para asegurar una anotación positiva.

Antes de su salida, el Sr. Pigeon se tomó el tiempo para revisar la subasta. Como él y su pareja no abrían de mayores cuartos en ninguna posición, y estaban jugando la apertura de un trebol-forcing- por una vuelta, la apertura de Sur no garantizaba ninguna fuerza en honores en el palo de trebol. El Sr. Pigeon pensaba que Sur, podía tener tan poco como xxx en trebol, y como no había podido apoyar sus corazones, todo apuntaba a que debía tener cuatro cartas del palo de espadas. Si eso era así, la salida del as espada, seguida por el 7 ganado por Sur, y la vuelta de una espada fallada por su triunfo singleton, derrotaba el contrato inmediatamente y su as corazon podría servir para mayores sanciones. Con esta idea fija firmemente en su mente, él puso el as espada sobre la mesa, pero cuando vio el muerto supo que había cometido un error – un error que rápidamente trató de rectificar cambiando al 6 en respuesta al 2 de su compañero.

Sur ganó con su rey y entro en trance. Como pertenecía a esa escuela de jugadores a los que la salida de un as seguido inmediatamente por el cambio a otro palo significaba un singleton, decidió que el Sr. Pigeon estaba pidiendo un fallo rápido a espada para derrotar el contrato, por lo que volvió el 5, y el techo cayó sobre él. El Sr. Syker se abalanzó rápidamente con el J de la mano y dió un profundo suspiro de alivio cuando el señor Pigeon impotente siguió con el 7.

El Sr. Syker luego sacó los triunfos en dos vueltas rápidas, cobró su  K-Q-9 de espadas del muerto, descartando sobre ellos dos perdedoras: 2 y el 8. Continuó con el 4 del muerto que fallo en la mano con el 6. Luego jugó la Q, fallando en el muerto con el 8 y reclamó el resto de las bazas. Cinco diamantes vulnerables, doblados = a más 750 y un cero para el señor Pigeon y su compañero.

En otras mesas, donde los jugadores Norte-Sur no estaban jugando un trebol forcing por una vuelta, el jugador en Norte creyó en la apertura de su pareja y salio con el 6. Sur tomó en su mano con el rey y le devolvió el 6, el palo nombrado por su compañero. Norte tomó en su mano con la dama y regresó el as que Oeste fallo. Más tarde, Norte fue capaz de sacar provecho de su as de espadas para derrotar el contrato doblado – 200 para Norte-Sur y una tablilla promedio.

Pero, como todos ustedes saben muy bien, esto no fue lo que pasó en la mesa del señor Pigeon.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.