Puede Llegar a ser fácil pasar por alto…por Liz McGowan

Print Friendly

Puede ser fácil pasar por alto algo que en retrospectiva parece obvio. ¿Puede encontrar el carteo en esta mano?

By Liz Mcgowan
On 27 septiembre, 2016 At 18:35

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


LIZ McGOWAN
Print Friendly

Source: Bridge – The Scotsman 29/06/13

Puede ser fácil pasar por alto algo que en retrospectiva parece obvio. ¿Puede encontrar el carteo en esta mano?
aaxx

Contrato: 4

El 1NT débil de su Partner no es clásico, pero cualquier otra apertura lo dejaría con un segundo canto imposible. UD puede usar un transfer, pero con valores limitados no quiere darle a sus oponentes la oportunidad de ponerse de acuerdo en el palo de corazón, por lo que opta por saltar al game en espada, ocultando su propia distribución en lugar de la ubicación precisa de las cartas de su pareja. Norte sale con el rey, as, y a continuación, el tres de corazon; en la tercera ronda, Sur cubre el nueve con el diez y usted falla.

¿Cómo planea jugar ahora?

Sus únicos ganadoras en los palos son as-rey de diamantes y el as de trebol. Incluso si puede destriunfar sin perdedoras en el palo, esta una baza corto, por lo que debe buscar en otra parte una bazas o dos más. Es posible afirmar un quinto trebol pero no tendrá las entradas necesarias para cobrarlo. O usted podría intentar la finesse de diamantes, seguida de un fallo de diamantes – pero si pierde la finesse usted va a necesitar que caiga la dama de espadas doubleton, lo que está en contra de las probabilidades. Una línea más simple es utilizar ambos triunfos del muerto para fallar los diamantes, a continuación, conceder una baza a la dama de espadas.

En la mesa el declarante jugó el rey de diamantes, as de diamantes y a continuación falló un diamante con el siete de espadas. Por desgracia, Sur sobre-falló con la dama de espadas y volvió una espala al as, y ya no hubo manera de evitar la pérdida de una baza de diamante. Fue muy mala suerte encontrar a Norte con cinco diamantes y a Sur con la dama de espadas, pero no había ninguna necesidad de depender de la suerte. Cómo debe jugar el declarante?

Muy simple en realidad. Sólo debe fallar el primer diamante con el as de espadas. Regresar a la mano con un fallo de trébol y fallar el cuarto diamante con el siete – Sur es bienvenido a sobre-fallar en este momento, ya que sus restantes espadas son sólidas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.