Providence 2014: Pensando Bridge Dia 6 por Eddie Kantar

Print Friendly

Consejo: Como defensor, vuelva a la subasta. A menudo le dira cuántos puntos tiene el declarante, lo que le ayudara a planificar la defensa. Además…

Eddie Kantar Clase
Print Friendly

Fuente: ACBL Boletinesprovidence-web-banner

Pensando bridge 6 Providence

Comentario de la Subasta: Se ve sana

Comentario de la Salida: Tambien se ve sana

Comentario del Juego: Después de ganar la salida en el muerto, juegue un corazón chico, protegiendose contra la posibilidad que los cuatro corazones esten a su izquierda y también dandose la oportunidad de hacer la finesse al 10 si el rey pierde con el as. Usted probablemente no va a hacer la finesse, porque es más probable una división 2-2 de los corazones en vez que Oeste tenga AJX.

Comentario de la Defensa: Despues de ganar con el A, Oeste ve que las bazas de la defensa deberian obtenerse de los palos menores – y se necesitan tres bazas para derrotar el contrato. Hay dos posibilidades: (1) El Partner tiene A-Q, eso mas el K propio da las tres bazas que se necesitan; (2) el Partner tiene el A, en cuyo caso se puede jugar el K haciendo dos bazas de diamante mas un fallo de diamante. Cual es la valida?

Si el partner tiene A Q, hay que recordar que el declarante ha saltado a 4 despues que el compañero dio un apoyo simple de 7-8 PH: el A, el K y quizas el J. Difícilmente. En realidad, si el partner tiene el A Q, se puede jugar una espada o un corazon y derrotar el contrato cambiando a trebol cuando se toma la mano con el K.

Si el partner tiene el A, el declarante tiene el A, el K y el A, mas posiblemente el J o la Q. Esa es una mano mucho más probable teniendo en cuenta la subasta. Está claro que su mejor oportunidad es en el palo de diamantes, así que hay que cambiar al K en la baza tres. Si usted tiene razón, será la única carta en la mano que pueda derrotar el contrato y ser el héroe de la pareja … al menos por esta mano.

Consejo: Como defensor, vuelva a la subasta. A menudo le dira cuántos puntos tiene el declarante, lo que le ayudara a planificar la defensa. Además, si usted sabe cuántos puntos tiene su compañero, usted sabrá cuántos puntos tiene el declarante.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.