Providence 2014: Pensando Bridge Dia 2 por Eddie Kantar

Print Friendly

Sur no sabía cómo iba a llegar al muerto, pero no iba a dejar una mano como esta debajo del nivel de slam, después de…

Eddie Kantar
Print Friendly

providence-web-bannerFuente: ACBL Boletines

Pensando bridge providence dia 2

Comentario de la Subasta: Sur no sabía cómo iba a llegar al muerto, pero no iba a dejar una mano como esta debajo del nivel de slam, después de escuchar una respuesta positiva de su compañero. Este se alegró de que no subastaran el Grand Slam.

Comentarios del Juego: Sur esperaba problemas de entrada y los encontro. Sin embargo se dio cuenta que la situación podría haber sido peor. El 8 era una entrada segura y si el 7 caia debajo del 8, el 6 era la segunda entrada. Sur sin embargo, maldijo por conocer los porcentajes. La mejor jugada para acceder a las dos entradas necesarias para cumplir el slam era la finesse al 6! Ahora bien, si esta salia, podia jugar el A para descartar un diamante. A eso le seguiria la Q. Si no cubrian la Q, Sur planeaba descartar un trebol. Oeste ganaria con el K pero Sur podia reganar la mano y usar el 8 como su segunda entrada al muerto para descartar el trebol perdedor que le quedaba en la J.

Triste comentario: Asi que Sur jugo un corazon al 6 en la baza dos. Era la jugada correcta, pero Este, que no podia creer su buena suerte, de repente se encontro que tenia que jugar desde su mano. Volvio un diamante, permitiendo a su partner hacer la baza de la multa, con una baza de trebol aun por venir (uno se descarta en el A). El 7 de Este le salvo el dia a la defensa. Fue tratado como a un heroe. Sur sigue murmurando para sí mismo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.