Protegiendo la Entrada por Terence Reese

Print Friendly

En muchas manos el declarante puede contar suficientes bazas para su contrato, pero su dificultad radica en estar en el lugar correcto en el momento correcto. En una palabra, tiene problemas de entradas.

door2
Print Friendly
Terence Reese

Terence Reese

En muchas manos el declarante puede contar suficientes bazas para su contrato, pero su dificultad radica en estar en el lugar correcto en el momento correcto. En una palabra, tiene problemas de entradas.

Esta clase de problema surge en la mano siguiente, aunque aquí la defensa puede permitir que el declarante escape a la consecuencia de la una jugada errónea en la baza uno.

Dador Sur All Vul

 Q 10 6
 K Q J 10 2
 7 5 3
 9 8

 

 


 A J 3
 7 4
 A Q 6
 A K 6 4 3

La Subasta:

Oeste Norte Este Sur
1
Pass 1 Pass 2NT
Pass 3NT Fin

Salida: 4

Después de la subasta Oeste decidió salir con el 4, Sur automáticamente jugo el 10 que hizo la baza, pero fue lo único bueno que le pasó al declarante en esta mano.

Sur jugó el K y la Q, Oeste ganó la baza tres y devolvió trebol para el As de Sur, quien ya no pudo entrar mas al muerto y terminó pagando dos multas.

Como el lector puede apreciar, la tenencia de  Q 10 x asegura una entrada al muerto, así que lo único que debe hacer Sur en este contrato es resistir la tentación de jugar la Dama o el 10 de espadas en la baza uno y ganar la salida con su As.

Luego de ganar la salida con el A de su mano Sur fuerza la salida del As de corazón y cuando toma nuevamente la mano sale jugando espadas al muerto con la certeza que la tenencia de Q 10 con J x asegura una entrada para cobrar los corazones.

Si Sur comete el error de jugar la Dama o el 10 puede ser que Este contribuya jugando el Rey, pero si Este hace un pequeño analisis llega rapido a la conclusion que el muerto tiene problemas de entradas y retiene su Rey, luego Oeste retiene su As de corazon una vuelta y el muerto queda… muerto.

Las 4 Manos eran:

 Q 10 6
 K Q J 10 2
 7 5 3
 9 8
 9 7 5 4
 A 9 8 6
 K 10 8
 5 2
 K 8 2
 5 3
 J 9 4 2
 Q J 10 7
 A J 3
 7 4
 A Q 6
 A K 6 4 3

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.