Problemas con la Lebensohl por Billy Miller

Print Friendly

Querido Billy, Hemos tenido muchos problemas con la lebensohl. Mi compañero y yo no solo la usamos después que abrimos de 1NT cuando los oponentes interfieren, sino también cuando …

By Ana Roth
On 11 noviembre, 2016 At 13:34

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


bridge-cartoon-charlatanes
Print Friendly

June 2013 ACBL BRIDGE BULLETIN 59

Querido Billy, Hemos tenido muchos problemas con la lebensohl. Mi compañero y yo no solo la usamos después que abrimos de 1NT cuando los oponentes interfieren, sino también cuando los oponentes abren una bicolor débil y doblamos. Uno de los mayores problemas que estamos teniendo es en lo que respecta a mostrar stoppers sobre el doblo de una dos débil. Salté a 3NT pensando que estaba negando un stopper sobre el doblo de mi pareja de una dos débil, y mi pareja pensó que estaba loco! Hemos preguntado a varias personas, pero hemos obtenido muchas respuestas diferentes. Nuestras cabezas están nadando en secuencias lebensohl. ¡Por favor necesitamos ayuda! 2NT es confuso para nosotros Midwestern Gal (s)

Querido desconocido, Puedo entender su confusión sobre este tema. De hecho, me gustaría introducir un nuevo concepto para referirme a las diferentes lebensohls. Me gustaría llamar a la lebensohl utilizada sobre la apertura de 1NT como «stopper lebensohl» y la lebensohl utilizada en el doblo de una dos débil como «range lebensohl». ¿Qué piensa?

El hilo común entre estas dos convenciones es que 2NT se utiliza como relé a 3, pero el propósito de usar esta voz relé es muy diferente dependiendo de la subasta que se esté enfrentando. Vamos a hablar de la más fácil, range lebensohl. Así es como se usa.

Cuando el compañero dobla una dos débil, la respuesta inmediata de un palo nuevo no en salto al nivel tres muestra de 8 a 11 PH. Con 0 a 7 PH, se utiliza el relé 2NT a 3. Pase a 3 si tiene el palo de trebol o corrija a cualquier otro palo nuevo en el nivel tres. Debido a que la subasta relé se utiliza con manos de 0 a 7 puntos y la respuesta directa al nivel tres muestra manos de 8 a 11 puntos, podemos separar estos dos rangos usando la range lebensohl. Muy útil. Sin esta convención, el doblador nunca sabría si el compañero tiene 0 o 11 puntos o algo intermedio. El costo de usar esta convención es renunciar a la respuesta 2NT natural al  doblo. Un pequeño precio a pagar por un enorme beneficio.

Usando la range lebensohl, el salto a 3NT significa, «tengo por lo menos un stopper y quiero jugar 3NT!» Muy simple. Normalmente, el doblador esta corto al palo del oponente y no se espera que tenga un stopper. Así que no uso la porción del stopper de la otra lebensohl, sobre el doblo de una dos débil. Cuando salto a 3NT, tengo su palo cubierto.

Ahora veamos la stopper lebensohl.  Los que no juegan lebensohl a menudo tienen problemas cuando tienen suficientes puntos para el game y saltan a 3NT sin un stopper en el palo del oponente. El compañero tiene que adivinar qué hacer si no tienen un stopper. ¿El compañero tiene un stopper o no? Así que la «stopper lebensohl» usa el relé de 2NT para forzar 3, y si se sigue con 3NT se muestra el stopper. El salto inmediato a 3NT, por lo tanto, niega un stopper! La mayoría de la gente juega «lento muestra», refiriéndose a si tienen o no un stopper en el palo enemigo. Pero esta convención no se detiene allí. Usted puede hacer un cuebid en el palo enemigo directamente para pedir un mayor de cuatro cartas (Stayman) sin un stopper, y utilizar el relé 2NT seguido de un cuebid como Stayman con un stopper. También puede declarar inmediatamente al nivel tres para indicar una fuerza de game, o utilizar el relé 2NT a 3 para competir débilmente en cualquier palo nuevo.

Ambas convenciones tienen muchos usos secundarios, demasiado complejos para cubrirlos adecuadamente en este artículo, pero esperemos que estas definiciones lo ayudarán con sus compañeros a referirse adecuadamente a la convención que está utilizando: «stopper lebensohl» sobre las aperturas de 1NT del compañero y la interferencia del oponente «range lebensohl » en respuesta al doblo de saque del compañero sobre una dos débil. ¡Buena suerte!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.