Problema de Salida por Justin Lall

Print Friendly

Las salidas son una de las partes más duras del juego. Muchos contratos se basan en lo que la defensa elige como su salida, y…

By Justin Lall
On 9 enero, 2017 At 14:52

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


cartoon-durisimo
Print Friendly

Source: Squeezing The Dummy       

Las salidas son una de las partes más duras del juego. Muchos contratos se basan en lo que la defensa elige como su salida, y se debe hacer sin el beneficio de ver el muerto. Todo lo que se tiene para trabajar es la subasta, que de todos modos, en contra de algunos oponentes es de poco valor. Si los oponentes le han dado suficiente información, puede intentar y construir sus manos para encontrar la mejor salida. Si han tenido una subasta como 1-2-4 a usted le queda, tratar de hacer la salida del porcentaje.

Aquí está un ejemplo extremo en donde el salidor tenía mucha información…si razonaba. Jugando contra Farfie y Ritong, dos excelentes jugadores franceses en los que se puede confiar, usted recibe 64 Q 8754 KQJ875. La subasta comienza con su partner que abre de 1. RHO sobre-declara 3, usted pasa, y su LHO dice 5! Esta voz le pide al compañero que si tiene un control de primera o segunda ronda en corazon declare el slam. RHO ofrece 6 indicando un control de segunda ronda. Con un control de primera ronda hubiera hecho un cuebid de 6 en caso de que pudiera haber un grand slam. Esto pasa a su compañero que dobla. LHO elige redoblar, terminando la subasta.

Wow, usted tiene la salida contra 6XX. Por lo tanto, vamos a razonar esto. El  compañero ha doblado para sugerir una salida inusual. El compañero no haría esto con un AK o 2 ases, porque seguramente uno de ellos será fallado. El muerto debe tener un fallo. Tenemos 6 tréboles, así que obviamente una salida de trebol parece ser la opción, ¿verdad?

Vayamos un poco más profundo. En lugar de pensar en lo que el compañero nos pide que hagamos, pensemos en lo que están haciendo los oponentes. La declaración de cinco espadas indicaría dos o más corazones perdedores, y la de seis espadas probablemente muestra el rey. Así que el compañero debe tener el as, y podemos salir con un corazón y conseguir de vuelta un fallo. Bueno, el problema es que RHO podría tener un singleton en lugar del rey. Si eso es así, entonces el partner tiene el AK y nos dejará la baza mientras que da una señal de preferencia de palo. El problema es que LHO podría haberse dado cuenta que el rey podría ser inútil ya que tenemos la salida y sin embargo optó por pedir un control con Kx en la mano. No, el partner ha pedido una salida inusual y debemos intentar razonar esto.

Pensemos en el tipo de mano que LHO podría tener para decir cinco espadas. Su mano debe ser sólida menos el palo de corazón. Él obviamente no espera tener una perdedora de trebol, a pesar de nuestro KQJ. Esto significa que tiene un as singleton o fallo. Si tiene a lo sumo 3 espadas (el compañero necesita una para fallar) entonces a él le quedan un montón de diamantes que corren. Si él tiene el as de trebol singleton, RHO necesitaría tener 6 para que mi compañero pueda fallar. Dada la preventiva de espada, un fallo de diamante es mucho más probable. Así que salga a diamante.

La mano del compañero era: 5 A875432 AT432. Wow, se cumplen 6 treboles! En la realidad el jugador en la mesa salió con corazón, que funcionó bien, pero es una salida inferior. Derrotar 6XX en 2 bazas fue una buena puntuación.

La mano de Ritong para decir 5 era bastante parecida a lo que esperábamos. Tenía AQ8 J6 AKJT9632 —. Razonamos correctamente su mano. Si no nos hubiéramos tomado el tiempo para hacer esto, probablemente hubieramos salido a trebol y el declarante hubiera hecho 7. Eso si que es un gran swing.

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.