Problema de Bridge por Barry Rigal

Print Friendly

La mano de hoy tiene que ver con contar.

David Stern, Barry Rigal y Brent Manley
Print Friendly

Fuente: www.qldbridge.com

La mano de hoy tiene que ver con contar.

aaxx

Vea si usted puede igualar el esfuerzo del declarante, en la final de una reciente selección estadounidense. Roger Bates declaró un game que habría sido imposible de hacer con salida a corazón. Sin embargo, con salida a diamante y con cambio a corazón (un cambio a triunfo hubiera funcionado mejor, pero uno puede entender la jugada de Este) Bates todavía tenia una oportunidad.

Como juega UD? y ¿Cómo jugó Bates?

1) Tres cartas de corazon de apoyo

Salida: 4

aaxx

RESPUESTA: Yo piendo que Roger Bates manejó su delicado contrato con mucho cuidado, encontrando una fina línea de juego en su contrato de cuatro espadas. Su compañero Ralph Katz pensó que las tres espadas eran forcing – yo hubiera pensado lo mismo – así que quizás la mano de Sur no vale más que un dos espadas en la segunda vuelta después del doblo inicial. Después de una salida de diamante y el cambio a corazón Bates tomó con el as de corazón y jugó un trebol, Oeste tomó con su as y dio dos rondas más de corazon.

Bates falló la segunda vuelta, jugó el rey de diamantes y falló un diamante, luego cobró el rey de trebol y observó la caída de la dama de Este. Suponiendo que esta era una carta verdadera, él sabia que Este tenia tres corazones, cuatro diamantes, y al parecer sólo dos tréboles, y por lo tanto debía tener cuatro espadas. En consecuencia, una sola finesse de espadas no alcanzaría, y la única oportunidad legítima era encontrar a Oeste con la dama de espada singleton. Así que Bates jugó un triunfo al as, y fue recompensado al ver caer la dama, para cumplir su contrato.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.