Problema de Bridge II por Barry Rigal

Print Friendly

Cuando esta mano fue originalmente publicada hace unos años, el autor le pidió a cada pareja Este-Oeste que …

Barry Rigal 1
Print Friendly

Fuente: www.qldbridge.com

aaxx.jpgCuando esta mano fue originalmente publicada en el Boletín Diario del Torneo Nacional de Primavera en Reno hace unos años, el autor le pidió a cada pareja Este-Oeste que habían comentado después de defender 3NT: «Bueno, esta tendido!» que miraran de nuevo, y que luego le pidieran perdón a la diosa del Bridge. El compañero sale con el 5 contra 3NT. Su dama gana y el declarante sigue con el 2.

aaxx.jpg

RESPUESTA

En 3NT Sur aflojó la salida de espada, ganó la continuación del 3 de Este, y acertó cuando decidió continuar sacando de juego el AK y reclamar 400. Todo lo que el declarante perdió fueron los dos tréboles, la adama de espada, y la cuarta espada. Entonces, ¿cuál es el punto de la mano?

El declarante acertó en cuanto a si debía jugar sobre el trebol o el corazon – gran cosa.

Todo eso es cierto … pero Este al volante estuvo dormido. Contando los puntos en cartas altas, él sabe con precisión que su pareja tiene el valet cuarto de espadas, pero también sabe que el declarante no puede ver a través de los reversos de las cartas.

Este debe devolver 8 en la segunda baza, simulando un doubleton restante, después jugar el as de trebol en su primer turno y jugar el 6. Sin duda, la mejor línea del declarante ahora debe ser hacer la finesse de corazón inmediata antes de abordar los tréboles de nuevo – una línea que llevaría a la derrota inmediata si Oeste comenzó con cinco espadas y el rey de trebol.

Si la finesse de corazón pierde y las espadas están 5-3 como él espera a continuación, el declarante puede volver a los tréboles y todavía tener éxito si Este tiene el honor de trebol que le falta. ¡Desafortunado! La finesse de corazón representa la quinta ganadora de los defensores.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.