Prestando atención a los descartes por Tim Bourke

Print Friendly

La mano corresponde a un torneo de equipos. En la primera mesa Oeste cobró sus dos honores de corazón y después devolvió el J de Diamante, seguramente Oeste tenía pensado su plan de defensa desde la salida.

Tim Bourke
Print Friendly

Prestando atención a los descartes por Tim Bourke

Equipos, Dador:  Norte/Sur Vunerable

 

 A Q 5
 7 4
 A Q 6 2
 A Q J 4

 

 4  
 A K 9 6 2 
 J 10 9 7
 8 7 3

 

 J 10 9 2  
 8 5 3 
 8 5 3 
 K 5 2 

 

 K 8 7 6 3
 Q J 10 
 K 4
 10 9 6

 

La Subasta:

 Oeste    

 Norte   

 Este    

  Sur  

   1  Paso

  1

 Paso

 2NT

 Paso

  3
 Paso

 3

 Paso 

  4
 Fin      

Contrato final: 4

Salida: K

La mano corresponde a un torneo de equipos. En la primera mesa Oeste cobró sus dos honores de corazón y después devolvió el J, seguramente Oeste tenía pensado su plan de defensa desde la salida.

El declarante ganó la tercera baza con su K, dio tres vueltas de arrastre observando que Este tenía una baza en el palo de triunfo; aunque esto no lo desanimó en lo mas mínimo.

El cobró los dos diamantes altos de la mesa, descartando un trébol de su mano, y siguió con el ultimo diamante que falló en su mano, y cobró la Q.

Ahora Sur jugó el final correctamente y salio de su mano jugando triunfo, dejando a Este inevitablemente puesto en mano.

En la otra mesa Oeste se inició de la misma manera, cobrando los dos honores de corazón, pero en esta mesa, el jugador en posición Oeste fue mucho mas observador.

El notó que su compañero sirvió el 3 mostrando numero impar de cartas, y en la segunda vuelta sirvió el 5 conservando el 8, esto le dió la pauta al salidor que su compañero prefería la vuelta al palo de menor rango, en este caso: Trébol.

Oeste obedientemente devolvió trébol y el declarante ya no pudo ganar su contrato.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.