Presentes y Preparados por Beverly Kraft -Eric Kokish

Print Friendly

N-S, después de establecer el palo de corazón como el triunfo, usaron una serie de cue-bids y cerraron el contrato en 6 Corazones.

señales
Print Friendly

N-S, después de establecer el palo de corazón como el triunfo, usaron una serie de cue-bids y cerraron el contrato en 6 Corazones.

UD es Oeste y sale del 6, 4, K, A. Sur juega A y K, Este pone corazón, luego juega A  y K y falla un .  El Declarante sale con el 8 a su dama, Este juega el 2. Que juega ahora y porque?

N-S vulnerable Sur Dador

Dador Sur N/S Vul

   K 9 4 2
 Q J 5 2
 A K 7
 J 4
 Q 8 5
 10 4
 Q 8 2
 Q 10 7 6 3
 

La Subasta:

West North East South
      1
Pass 3 Pass 31
Pass 41 Pass 51
Pass 51 Pass 6
Pass Pass Pass  

(1) Cue-bids de control luego de establecido el palo de corazon como triunfo

Salida: 6

Lo mejor que puede hacer Este es jugar otro trébol para darle a su compañero la cuenta en el palo de trébol, información que puede ayudar a defender correctamente. Esta señal es conocida como «la cuenta presente»…Funciona de esta manera: Si el defensor no ha dado la cuenta en la primera vuelta de un palo su segunda carta de ese palo revela cuanta cartas tiene en ese preciso momento en ese palo en su mano. Con impar juega chica…con par juega la mas grande…

Aquí el 2 de Este puede identificarse como su ultima carta de ese palo o que tiene tres cartas de trébol…Si Este comenzó con solo 2 cartas de trébol el declarante tiene 4 y cumple el contrato fallando sus dos tréboles en el muerto…

UD debe asumir que Este comenzó con 4 cartas de trébol…y el declarante con dos…para que la defensa tenga chances.

Si UD cambia a espada chico a dama, el declarante jugara a honores separados, un honor en cada mano y así no pierde espada. El va a jugar la segunda vuelta de espadas a través del defensor que no jugo el honor en la primer vuelta del palo.

Como el declarante «debe tener» una 4-5-2-2, no lo ayuda que UD le de un fallo y descarte; va a tener que ver que hacer con su tercer pic. Así que con toda confianza de que UD esta haciendo la mejor jugada, UD continua con un tercer trébol y derrota el contrato.

   K 9 4 2
 Q J 5 2
 A K 7
 J 4
 
 Q 8 5
 10 4
 Q 8 2
 Q 10 7 6 3
   J 7
 8 6
 J 10 9 5 4
 K 9 5 2
   A 10 6 3
 A K 9 7 3
 6 3
 A 8

Comments are closed.