Premios IBPA 2014: El Libro del Año 2014

Print Friendly

Este año le correspondio a: The Art of Declarer Play de Tim Bourke & Justin Corfield

The Art of Declarer Play
Print Friendly
International Bridge Press Association

International Bridge Press Association

2014 IBPA Awards

Como todos los años, durante el Mundial de Bridge, se anuncian los Premios otorgados por el IBPA, la Asociacion Internacional de Periodistas de Bridge que aglutina a los periodistas especializados en Bridge de todo el mundo.

Uno de los anuncios mas esperados por la grey del bridge del mundo es el del libro del año, Premio que recibe el nombre de: The Master Point Press Book of the Year.

Este año le correspondio a:

The Art of Declarer Play by Tim Bourke & Justin Corfield

KD Books & Publishing, USA 386 pp

Así es como el IBPA anunció el premio:The Art of Declarer Play

Este año hemos tenido una gran cantidad de libros fabulosos para elegir entre ellos nuestro Libro del Año. En otros años, tres o mas de nuestros candidatos estaban en condiciones de ganar el premio. Sin embargo, este año, un libro se destacó del resto. The Art of Declarer Play = El Arte del Juego del Declarante  pertenece a las filas de Watson, Reese y Kelsey como uno de los mejores libros sobre el juego del declarante jamas escrito. Si usted compra un solo libro de bridge este año, este merece ser ese libro.

Asi lo describe el editor: “Cualquiera puede cumplir contratos directos. The Art of Declarer Play es acerca de cómo manejar el resto. Si usted ya tiene una buena comprensión de la técnica del juego del declarante, el bloqueo o desbloqueo, la eliminacion y los aprietos, entonces este es el libro para usted. 

picasion 18

Bourke  y Corfield comienzan donde la mayoría de los otros libros terminan, y revelan lo que pasa dentro de la mente de un experto, explicando cómo anticipar la probable distribución, cómo usar la lógica y la visualización, cómo escuchar a las cartas, y muchas otras formas de hacer ‘contratos imposibles ‘. Mediante la comprensión de los procesos de pensamiento que llevan a una estrategia de éxito en los contratos más difíciles, UD sera capaz de replicarlos por sí mismo, y subastar con la confianza que da el nivel experto del juego del declarante “.

“Si usted quiere que su juego de las cartas mejore fuera de todo reconocimiento. Si UD quiere aprender los secretos de la técnica al nivel de los expertos, si usted no tiene miedo de desafiarse a sí mismo, entonces, lea este libro.”

 

Lista de los Libros candidatos a Libro del Año 2014:

The Rabbi’s Rules – Mark Horton & Eric Kokish
Further Adventures at the Bridge Table – Roy Hughes
Why You Still Lose at Bridge – Julian Pottage
More Breaking the Rules – Second-Hand Play – Barry Rigal & Josh Donn
Bridge on a Shoestring – Michael Schoenborn
How to Be a Lucky Player – Matthew Thomson

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.