InicioBridge SportsPremios IBPA 2012: M.T. Lavazza, Personalidad del Año

Premios IBPA 2012: M.T. Lavazza, Personalidad del Año

Maria Teresa Lavazza

Maria Teresa Lavazza Personalidad del Año 2011

Cuando se discute sobre los Capitanes no-jugadores legendarios solo se mencionan dos nombres, ambos Italianos: Carl’Alberto Perroux del Blue Team y Maria Teresa Lavazza del equipo del mismo nombre. Cuando Maria Teresa se retiró este año despues de los European Team Championships en Dublin – como capitan o coach, ella ya habia ganado todos los titulos mas importantes: tres Olimpiadas, dos Bermuda Bowls y una Rosenblum; un World Transnational Teams y cinco European Open Teams todos ellos adornan su estante de trofeos ganados.  Completan su curriculum siete medallas en competencias mundiales y europeas. Como jugadora, María Teresa Lavazza ha tenido cierto éxito: victorias en el European Mixed Teams y en la  European Champions Cup (dos veces), y otras tres medallas en el European Mixed Team Championships. 

El retiro de Lavazza se produjo como consecuencia de la decision de la FIGB (Federación Italiana del Juego de Bridge) de eliminar el puesto de capitan seleccionador y comenzar a utilizar torneos seleccionadores para elegir a sus equipos. Esto abre la puerta para que los sponsors puedan jugar en el equipo, no como antes cuando MTL era la responsable de seleccionar las tres parejas que conformaban el equipo. No hay duda de que el equipo abierto del bridge italiano será peor sin María Teresa Lavazza en el timón y que el resto del mundo del bridge la va a extrañar mucho. Las estaciones de café Lavazza se han convertido en una parte casi permanente de los Campeonatos del Mundo y de los Campeonatos de Europa, siendo muy apreciados por los asistentes – el café Lavazza ha despertado a una generación de jugadores de bridge, mejorando su nivel del juego y su disponibilidad para que los periodistas escuchen un número incalculable de sus brillanteces .

Ademas de su dedicacion al bridge, Maria Teresa ahora va a tener mas tiempo para dedicarse a ADISCO, una organizacion que ayuda a niños con leucemia de la cual ella es la Presidenta Regional, y a sus 5 nietos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments