Premio Le Bridgeur 1996 por Eric Kokish

Print Friendly

1996: Le Bridgeur, la renombrada publicación de bridge de Francia, cada año le otorga un premio al jugador que haya recibido el premio del IBPA a la mejor mano carteada del año.

Eric Kokish
Print Friendly
Wubbo de Boer.

Wubbo de Boer

Fuente: 70th Fall North American Bridge Championships Noviembre 21 – Deciembre 1, 1996

Jugador: Wubbo de Boer, Holanda.

Autor: Eric Kokish (Canada).

Ocasion: The Generali World Individual, Paris, Mayo 1996.

Le Bridgeur, la renombrada publicación de bridge de Francia, cada año le otorga un premio al jugador que haya recibido el premio del IBPA a la mejor mano carteada del año. El autor en este caso fue Eric Kokish de Canada, que también recibió un premio.

Esta es la mano que gano el premio del año 1996:

00

Wubbo de Boer fallo la salida de trebol. Si el declarante continua un corazon a la dama, el contrato se va abajo porque la defensa puede ganar, continuar con triunfo y el declarante va a tener que perder una segunda baza de corazon. Así que Wubbo acertó cuando dejo correr su 10 al as de Sur.

La vuelta fue otro trebol, que el declarante fallo. Ahora el problema para el declarante es que si juega triunfo la defensa puede aflojar la primera vuelta. Cuando ganan el segundo triunfo y juegan un tercer trebol los corazones están bloqueados. El Declarante debe fallar para volver a su mano y se queda sin triunfos.

Sin embargo, si el desbloquea los corazones antes de jugar el spade suitK, Sur gana con el spade suitA y juega un diamante hacia el as de su partner, y así Sur entonces obtiene un fallo de corazon.

De Boer encontró una solución ingeniosa y exótica a este problema. Habiendo sobre pasado la finesse con el 10 en la baza dos, ahora salio jugando el K desde su mano, jugando la dama del muerto, luego fallo un corazon en el muerto con el spade suitK! Después simplemente jugo triunfo, habiendo retenido el control de la mano, y nadie pudo impedir que hiciera 10 bazas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.