Preguntele a Jerry: Su Opinion de esta mano… por Jerry Helms

Print Friendly

La mejor declaración disponible puede ser la alternativa menos mala

By Jerry Helms
On 14 febrero, 2017 At 17:31

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


cartoon opinion esp
Print Friendly

Source: http://www.jerryhelms.com/       

Hi, Jerry,

Me gustaría su opinión sobre la siguiente mano:

aaxx

Con ambos lados vulnerable, escucho dos pasos y decido abrir de 1NT (15-17). No convencional, pero he visto apoyo a esta apertura de 1NT con manos similares en la revista The Bridge World. Mi pareja y yo no tenemos un acuerdo sobre este tipo de declaraciones. Terminamos en 4, hechos. Al terminar la mano, mi oponente llamó al director para documentar mi declaración. También me criticó porque mi rey singleton estaba en un mayor. ¿Cuál es su opinión sobre esta situación?

Tom

Hola, Tom, déjeme empezar con un par de citas que le darán una temprana indicación de mi opinión:

`Planee siempre la segunda voz antes de elegir la primera.» – Alvin Roth, c. 1958
«La mejor declaración disponible puede ser la alternativa menos mala.» – Jerry Helms

Personalmente, creo que usted siguió el consejo de Alvin Roth, tomando una decisión razonable para describir una mano difícil – tan razonable que habría sido mi primera opción y, sinceramente, mi única opción. Su pareja jugará a que usted tiene 15-17 puntos de cartas altas, sin singletons o fallos, que es casi exactamente lo que tiene. Seguramente el singleton tiene el valor equivalente a un pequeño doubleton. Aunque no importa, me pregunto qué subasta alternativa su oponente hubiera sugerido. Supongo que hubiera abierto de 1, pero cuando su compañero respondiera el probable 1, ¿ahora qué? Esta mano no se asemeja a un reverse de 2, que estaría describiendo una mano desequilibrada con al menos 16-17PH con la mayoría de los valores en los dos palos nombrados y casi siempre más largo en el primer palo. Tal vez después de 1, él planeó hacer el «descriptivo» 2 de redeclaracion? Esta secuencia deja mucho que desear. ¿Tenía la intención de re-declarar 1NT sobre una respuesta de una espada para describir una mano equilibrada de 12-14? Esta re-declaración subestima los valores y trae a colación los mismos problemas de distribucion de los que se quejó su oponente cuando abrió de 1NT. Me parece que eligió la mejor declaración disponible, aunque fuera de distribucion, como la alternativa menos mala.

No tengo el hábito de abrir de 1NT con un singleton, pero si llega la mano apropiada, hago lo que creo que es mejor. Apoyo el derecho de su oponente a llamar al director cuando sienta que ha habido una infracción. No respaldo ni apruebo a ningún oponente que intente dar lecciones en la mesa. Me parece irónico que aquellos que piensan que han sido heridos e insisten en proporcionar información correctiva a menudo están completamente y absolutamente equivocados. Me recuerda otra cita – una placa que mi hermano recibió hace muchos años: «En boca cerrada no entran moscas».

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.