Preguntele a Jerry: Hay mas que esto en el redoblo?…

Print Friendly

Estimado Jerry, Como resultado de un desastre reciente, es claro para mí, que no entiendo qué debe hacer el respondedor después …

By Jerry Helms
On 31 mayo, 2017 At 15:51

Category : Convenciones, Convenciones II
Tags :

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Jerry Helms Phoenix 2013
Print Friendly

Fuente: www.jerryhelms.com        

Estimado Jerry, Como resultado de un desastre reciente, es claro para mí, que no entiendo qué debe hacer el respondedor después que la apertura fue doblada de saque. Pensé que con 10 o más puntos, tengo que redoblar y luego hablar. Seguramente hay más a esto? Lois

Hola, Lois, una gran pregunta! Este es un área de la suabsta que muchos jugadores y parejas no entienden completamente. Si bien es cierto que en una subasta como 1-Dbl-Redbl, el redoblo muestra 10 o más puntos, es igualmente cierto que la falta de redoblo no niega 10 o más puntos!

Esto puede parecer un poco contradictorio, así que vamos a ver esto en más detalle. ¡Como siempre, los acuerdos de pareja gobiernan! Creo que un redoblo debe anunciar que tenemos el equilibrio de poder y crear un escenario en el que jugamos nosotros o los oponentes juegan un contrato doblado. Debido a esto, un redoblo debe sugerir un tipo equilibrado de tenencia. Además, cuando usted tiene “palos para nombrar”, es mejor que empiece a ofrecer sus palos a la mayor brevedad a pesar de tener 10 o más puntos.

Considere estas dos manos después de la secuencia 1-Dbl.

aaxx

Con la primera mano, teniendo los 10 puntos requeridos en cartas altas, un singleton en el palo de apertura del socio, y cuatro cartas en cada uno de los palos no nombrados, un redoblo parece la acción perfecta. Si los oponentes se apresuran a nombrar cualquiera de sus palos, usted debe estar feliz de ofrecer un doblo como un posible final de la subasta.

En la segunda mano, a pesar de 12 PH, mi preferencia es 1, mostrando cuatro o más corazones, 6 o más puntos, forcing, al igual que lo sería si RHO hubiera pasado. Puesto que los opositores deben tener por lo menos ocho espadas, yo temería las posibilidades de que hagan una preventiva de espada. Imagínense la siguiente subasta de pesadilla:

aaxx

1) débil

De alguna manera, la introducción de cualquiera de mis palos en el nivel tres o cuatro no se siente muy apetecible. ¿Se supone que debo doblar? (El fallecido Bernie Chazen tenía un gran dicho, “¿Quién dobló? ¿El que tiene el singleton o el fallo?”) Me hubiera sentido mucho mejor diciendo  1 inicialmente, seguido por nombrar mi palo de diamante en mi próxima oportunidad. Además, uno de mis antiguos favoritos, “apoyo con apoyo”, es también un factor en este tipo de subastas.

Considere estas cuatro manos después del siguiente comienzo de la subasta 1 -Dbl-?

aaxxaaxx

En la primera mano, usted tiene la defensa sub-cero, pero con el apoyo de cuatro cartas, tiene ofensiva razonable. Un salto preventivo inmediato a 3 debería describir este tipo de mano.

En la segunda mano, a pesar de dos ases negros (valores defensivos), su apoyo de cuatro cartas en el palo de cinco cartas o más largo del compañero claramente hace que su mano sea mejor para la ofensiva, es decir, declarar un contrato de corazón en lugar de defender. Debe utilizar la convención llamada Jordan 2NT, donde el respondedor salta a 2NT para describir el apoyo de cuatro cartas o más largo con al menos valores de salto limitado.

En la tercera mano, empiece con un redoblo, que tiende a negar apoyo al palo del abridor, luego siga apoyando los corazones al nivel más bajo disponible mostrando 10 o 11 puntos con apoyo de exactamente tres cartas.

Con la cuarta mano, redoble, y luego juzgue lo que es mejor hacer cuando la subasta vuelva a usted.

La conclusión es que usted debe preferir redoblar con valores defensivos, pero hablar con valores de juego ofensivos. Para apreciar plenamente estas decisiones de pareja, el abridor tiene que entender su papel después de una respuesta= redoblo o una respuesta simple. Ya que este sermón es un poco largo, vamos a volver a este tema desde el punto de vista del abridor en un futuro artículo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.