Preguntale a Jerry: Me estoy poniendo demasiado viejo?

Print Friendly

¿Me estoy poniendo demasiado viejo? No me gusta abrir una mano como esta en primera o segunda posición:

Jerry Helms
Print Friendly

Fuente: http://www.jerryhelms.com/

Querido Jerry: ¿ Me estoy poniendo demasiado viejo? No me gusta abrir una mano como esta en primera o segunda posición:   K98 QJ3 K54 K987.

Solo tiene 12 PH, sin un as, sin un palo quinto, y con valores dispersos por completo. Mi compañero insiste en que debo abrirla. ¿Cuáles son los pros y los contras? Atascado desde Ayer

Querido Atacasdo:

Si está pasado de moda pasar las manos completamente equilibradas, sin aces y 12 puntos, sin 10’s, y 1 1/2 bazas rapidas me parece que muchos jugadores de bridge expertos también deben estar pasados de moda. Si jugamos un sistema de apertura liviana, abriría esta mano sin-apertura. Si jugamos 1NT débil, me gustaría abrir de 1NT. Si jugamos Standard o 2/1, sin embargo, no dudaria en pasar en primera o segunda…pero

Hay varios problemas aquí. Para princiantes, cuanto más equilibrada sea la mano…mas conservador sea UD. A todos mis estudiantes, les sugiero que sigan esta guía… fácil. En cualquier mano donde la decisión de abrir o pasar es cercana, utilice lo siguiente:

1. Cuente sus cartas altas (PH). En este caso: 12.
2. Añada a ese numero, la longitud de sus dos palos mas largos, en este caso, 4+3= siete.
3.En caso de que esa suma sea al menos 20, usted debe abrir la subasta en primera o segunda, siempre que tenga al menos dos bazas rápidas.

 La mano de arriba cumple estos requisitos simples. Estoy completamente preparado para las réplicas que con seguridad van a inundar mi bandeja de entrada: provenientes de manifestar mi opinión con tanta firmeza. En mi defensa, yo nunca he tenido una partner o un compañero de equipo que piense que yo sea mínimamente conservador en la subasta. En mi primera juventud, si alguien me preguntaba mi estilo de apertura, me habría confundido acerca de lo que quería decir.

En mi juventud actual, mi respuesta es fácil: A abro la subasta cuando tengo apertura, y paso cuando no tengo apertura. “

Querido Jerry,
Jugando Standard American, mi partner abrio de 1. Yo tenía cuatro espadas, dos corazones, dos diamantes, cinco
treboles y 10 puntos. ¿Qué debo responder? La mitad de las personasa las que consulte respondieron 1 para mostrar umi mayor en el nivel uno. La otra mitad respondió 2 para mostrar el palo mas largo y al menos 10 puntos. ¿Qué es lo que UD practica? Gail

Querida Gail,
En primer lugar, yo predico y practico las virtudes del sistema de juego 2/1. Larry Cohen, mi co-conspirador en los cruceros y seminarios, me ha convencido de que estamos haciendo un flaco favor al no enseñar a los nuevos jugadores  la premisa de que cuando le abren a nivel 1, se requiere apertura para nombrar un palo a nivel 2.
Usted, sin embargo, esta jugando American Standard, así que es importante reconocer que una respuesta a nivel de dos con 10 puntos a menudo deja a la pareja en tierra de nadie.

Cuando una respuesta 2/1 sugiere 10 o más puntos, con un abridor que tiene 13 o más puntos, a menudo es difícil de desenredar que tenemos solamente 23 puntos en lugar de los requeridos 25 para jugar game. Esto con frecuencia nos lleva demasiado alto. Cuando enseñaba American Standard, algo que ya no hago, mi consejo era que una respuesta dos sobre uno debería prometer cerca de 11 puntos como mínimo: en lugar de los recomendados anteriormente 10.

Supongo que podría haber dado una respuesta simple a su pregunta (en realidad, mi asistente me acaba de recordar que una simple respuesta de mi parte, no es posible). Con los valores y la forma de su mano ejemplo, yo respondería 1.
Si en cambio usted tuviera la misma distribucion con valores de apertura, claramente me gustaría empezar por hacer un canto de 2, seguido de espadas en mi próxima intervencion! Espero que nada de esto será relevante por mucho tiempo más en el futuro a medida que se lleguen a apreciar las virtudes de aprendizaje del 2/1forcing a game.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.