Preguntale a Jerry Helms

Print Friendly

Querido Jerry: Nuestra Cartilla de Convenciones claramente marca «sobre-declaraciones débiles.» Ayer la subasta fue:

By Jerry Helms
On 7 enero, 2016 At 18:42

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Bob Bitterman & Jerry Helms
Print Friendly

Fuente: www.jerryhelms.com

Querido Jerry: Nuestra Cartilla de Convenciones claramente marca «sobre-declaraciones débiles.» Ayer la subasta fue:

aaxx

Yo tenia: aaxx

La primera pista fue el ceño fruncido en el rostro de mi compañero después que tendí el muerto. Diez bazas más tarde, mi partner mi cuestionó mi paso como tímido, y yo le cuestioné su saltó a 3 con una buena mano. ¡Ayuda! Confundido


Hi, Confundido, Con su gesto inicial, su pareja parece estar jugando a las señales estándar de aprobación / desaprobación del partner. Comparo a mis oponentes, los que están defendiendo, con las pirañas. Cuando son alertados a través de un movimiento de la cabeza o de un ceño fruncido sobre un problema potencial, esencialmente huelen sangre y defienden con más intensidad. No quiero que los opositores sepan que algo ha ido mal en la subasta. Si optan por dormir una siesta, yo no quiero despertarlos!

La premisa involucrada en su problema es la siguiente: Durante la misma subasta, nunca puede haber acciones preventivas por parte de miembros de bandos opuestos. Cuando los opositores hacen una preventiva, lo que sugiere debilidad, somos más propensos a tener la fuerza y tenemos la necesidad de tener formas de expresarla. Cuando ellos son fuertes, tendemos a ser más débiles, con un tipo preventivo de manos, y es a nuestro favor consumir su espacio y hacer que su intercambio de información sea más difícil.

La práctica habitual es jugar sobre-declaraciones en salto después de la apertura preventiva mostrando manos fuertes con un solo palo. Yo esperaría que su pareja tuviera seis o más espadas fuertes y por lo menos una buena mano con 16-18 puntos. Con un par de ases, usted probablemente tenga lo que necesita para hacer game … ya que aparentemente lo hizo. Suponga que su mano es:

 aaxx y la subasta comienza:

aaxx
Si su partner salta a 4 debería mostrar una mano con 8 1/2 a 9 bazas con espadas como triunfo. Yo creo que usted debe decir 5 como control. UD se esta pasando el control de trebol- negando el control en ese palo, y mostrando interés en slam.

Suponga que su partner tiene: aaxx

Con ocho triunfos (y ahora, sabiendo que hay fit), con control de primera ronda en corazon, control de segunda ronda en trebol y el K, que engrana con su A, el slam esta tendido. El concepto de doblar y luego introducir su propio palo como vehículo de mostrar fuerza trabaja más sobre aperturas a nivel de uno, pero a menudo no tan bien sobre una preventiva. Cuando su pareja dobla una preventiva y convierte su palo en su propio palo muestra una mano fuerte.

Suponga que a su derecha abren de 2 débil. Con: aaxx, yo doblaría y corregiría cualquier respuesta a espadas. Sobre los 2 del partner, mis 2 serian alentadores, pero no forcing. Yo subiría los 4 de mi partner a 5, buscando el slam si mi partner tiene control de segunda en diamante.

Jugando lebensohl, yo rompería el relay de 3 y diría 3 para mostrar una mano fuerte. Con mis parejas, eso también sugiere que puedo jugar en otros palos también.

aaxx

Un salto a 3 describe con precisión esta mano sobre la apertura débil de los oponentes de 2 o 2. Noten que doblar y después introducir su propio palo muestra una mano fuerte, y típicamente cierta tolerancia para los otros dos palos también. Por lo general, indica que se puede jugar en los palos no nombrados, con una preferencia por uno, en contraposición al salto, que establece el triunfo, dejando a determinar sólo el nivel al que se va a jugar.

Vaya despacio hasta que usted sepa a dónde ir (cuales serán los triunfos), pero cuando crea que sabe adonde quiere ir (o sea conoce el palo de triunfo), llegue a toda prisa.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.