Preguntale a Jerry Helms

Print Friendly

Querido Jerry, como un ávido lector de su columna, me gustaría aprovechar para discutir una excepción a sus consejos del Boletín de Noviembre 2014. Con:

By Jerry Helms
On 2 enero, 2016 At 13:56

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Jerry Helms Phoenix 2013
Print Friendly

Fuente: www.jerryhelms.com

Querido Jerry, como un ávido lector de su columna, me gustaría aprovechar para discutir una excepción a sus consejos del Boletín de Noviembre 2014. Con:  A J 10 3  Q 10 7  K 6 5 4 3   8

usted pasa como dador y la subasta continua:

Oeste Norte Este Sur
Pass 1
1 2 ?

Usted recomendó un 3 cuebid invitante, mostrando apoyo. El sobre-declarante dijo 1, no 2, así que el probablemente tiene solo 5 cartas de espadas. Después de la apertura y el apoyo, que sugiere que los adversarios tienen alrededor de 20 puntos, porque no solo decir 2, y después 3 si se ve uno forzado a hacerlo? Firmado por: No demasiado alto

Hi NDA, Si bien es cierto que un apoyo simple en esta mano puede impedir que usted suba demasiado alto, también puede mantenerlo demasiado bajo. Su evaluación de puntos honores en poder de los opositores podría ser correcta, ser hábilmente precisa; pero el número de bazas disponibles para cualquiera de los lados, no es un contingente directo sólo de las cartas altas. Ademas, pongo en duda la conclusión de que el sobre-declarante tiene solamente un palo de cinco cartas. Una sobre-declaración sencilla a nivel solo sugiere dos cosas:

1. Un deseo de competir por el contrato, a pesar de que los opositores abrieron la subasta.
2. Información para la salida al partner.

Teniendo un apoyo tan fuerte a espada, usted tiene una inferencia: que su compañero puede tener una buena mano porque su palo no es necesariamente tan fuerte. Yo sostengo que hay un número de manos en las que su lado podría y probablemente debería declarar el game siempre que se haya elegido la acción correcta de inmediato y  que refleje con precisión su fuerza y apoyo.

Suponga que su partner tiene alguna de las siguientes manos:

aaxx

No puedo imaginarme no declarar el game si mi compañero dice 3 = apoyo limitado. Si mi pareja simplemente dice 2, paso. Si los adversarios compiten, cualquiera de nosotros podría hacer una oferta al nivel tres, pero hacer una sobre-baza al nivel tres no es tan bueno como declarar el game. Tenga en cuenta que en dos de los ejemplos, el sobre-declarante tiene un palo sexto y, en mi opinión, ninguna de ellas califica como una declaración en salto débil, basado en la fuerza defensiva.

Otra razón para forzar al nivel tres es «seguir la Ley.» En pocas palabras, en las subastas más competitivas, nuestros mejores resultados se obtienen al competir al nivel igual al número de triunfos que tenemos. Suponiendo que el sobre-declarante tiene un palo de cinco cartas o más largo, sus nueve triunfos sugieren el nivel tres. En lo personal, tengo un verdadero problema con darle a los opositores una posible «jugada de selección.» En el béisbol, esto ocurre cuando un jugador recoge una bola y tiene una elección de cuál de dos o tres corredores de base sacar. En el bridge, significa darle a los oponentes suficiente espacio como para definir sus valores y para tomar decisiones inteligentes acerca de si hacer una oferta, pasar o doblar. Un apoyo simple aquí le da al abridor la oportunidad de hacer una invitación a game, o repetir su palo competitivamente si es sexto o pasar la decisión de nuevo al responder. Este no es mi estilo!

Un apoyo limitado inmediato de 3 define su fuerza y elimina opciones a los adversarios.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.