Preguntale a Jerry: Apoyo con Apoyo?

Print Friendly

Mi partner abre de 1 corazon. Tengo lo suficiente como para contestar, y tengo 4 cartas de espadas y tres cartas de corazon.

Jerry-Helms
Print Friendly

Fuente: Ask Jerry

Lea otros articulos de Jerry Click Aqui

Estimado Jerry: ¿Podría usted ayudarme a resolver los consejos contradictorios que he recibido sobre la forma de subastar en esta situación?:
Mi partner abre de 1. Tengo lo suficiente como para contestar, y tengo 4 cartas de espadas y tres cartas de corazon. Los expertos dicen que lo mejor que se puede hacer es apoyar el palo mayor de apertura inmediatamente. Por el otro lado, los expertos también dicen que el fit 4-4 casi siempre juega mejor que el fit 5-3, asi que se debe mostrar inmediatamente el palo cuarto de espadas. Que consejo sigo? Debo “Apoyar con Apoyo”? O debo “ir por el fit 4-4″?
John

Estimado John

Es verdad que el fit 4-4 usualmente juega mejor que el fit 5-3. A pesar de esta potencial superioridad, la respuesta a su pregunta se puede encontrar en un Jerry-ismo que cito a menudo:

”Siempre planee su segunda voz antes de elegir la primera. “

Siempre que hay una voz disponible que asegura el fit a triunfo en un palo mayor y al mismo tiempo limita sus valores entre dos números pequeños (por ejemplo 6-9), generalmente es  la mejor acción a tomar. En pocas palabras: con las manos que subastan una sola vez, “el apoyo con apoyo” debe ser la prioridad. Con valores invitantes o forcing, introduzca su palo de espadas de cuatro cartas. Algunos ejemplos ilustrarán este punto.

Unos pocos ejemplos van a ilustrar este punto. Suponga que su partner abre de 1 y el RHO dice pass, y UD tiene:

AQJ5 432 983  762

Aunque el 100% de sus cartas altas están en su palo de espadas, un apoyo a 2 es la elección superior. Esta voz muestra entre 6 a 10 puntos y tres o mas cartas de apoyo. Si alguien me asegurara que los opps no van a competir en ningún momento de la subasta, escucharía los argumentos a favor de contestar 1. Pero como se sentiría UD si contesta 1, y la subasta continua:

Partner   RHO   UD   LHO

1           Pass    1   3

Pass         Pass     ?

Parece que ahora usted querrá informar del fit de ocho cartas en corazón, sin embargo, si usted fuera ahora a decir 3 , su partner sin duda, sería proclive a pensar que UD no tiene una mano plana de 7 puntos. Ahhh … el beneficio de elegir una respuesta limitada en el primer momento.

AK85 K96 102  8743

Con 10 puntos y valores de fallo en un contrato a corazon, UD claramente tiene valores como para invitar a game. Responda 1 , planeando apoyar el corazon al nivel 3 aunque sus opps compitan.

 KJ105 AQ6 A7 9874

Con valores para jugar game, responda 1, y dependiendo de como se desarrolle la subasta muestre el apoyo a corazon con un canto forcing en el siguiente turno.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.