Precaucion Confusa por Jose Le Dentu

Print Friendly

La siguiente mano jugada en un match Francia-Austria en 1976, es un buen ejercicio…Foto: Jaïs, Albarran, Le Dentu,Peeters en 1949.

Jaïs, Albarran, Le Dentu,Peeters. 1949
Print Friendly

31st European Bridge Championships 1974, Herzlia

La siguiente mano fue jugada en el match Francia-Austria y es un buen ejercicio:

Dador: Norte  Vul: E/O

West East
K 5
7 6
A J 10 3
A K Q 7 4
A J 10 9 2
A 9 5
K Q 9 4
3
Buchmeier InDerMaur
  1
2 3
4NT 5
5NT 6
7 The End

Sur sale con el: 8

¿Qué triunfo debe jugar el declarante para hacer siete diamantes?

El único peligro está en una distribucion 5-0 del palo de triunfo. Sin embargo si Norte está fallo, como fue lo que ocurrió en la mesa, todavía hay una oportunidad.

El declarante debe ser capaz de hacer tres bazas de trebol, para descartar corazón, el as de corazón, dos espadas altas, falla un corazon y termina con un fallo cruzado alto.

Por lo tanto, es esencial que Sur tenga por lo menos tres treboles y por lo menos un doubleton en los dos mayores. El declarante debe hacer el fallo de corazon con su 4, así que debe jugar el 3 del muerto en la primer baza, preservando el A J 10.

Si Este comete el pequeño error de ganar la primera baza con el 10, puede irse a abajo si Sur tiene sólo un doubleton de espada. Sur puede fallar espadas en cada oportunidad, pero finalmente, el muerto no va a poder sobre fallar.

Como sucedió, Sur tenia solo un doubleton de trebol, por lo que el Grand slam no tenia linea de juego. (Su mano era: 8 7 K 10 4 2 8 7 6 5 2 8 2.)

En la otra sala, la pareja de Francia Leenhardt-Vial se quedó conservadoramente en 6, hechos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.