Pre-Montecatini 2017 dia 2 por Fernando Lema

Print Friendly

Acabo de llegar a Montecatini….mañana les sigo contando…

By ferlema
On 9 junio, 2017 At 10:51

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Robin Fellus y Fernando Lema
Print Friendly

Roma, 9 de Junio de 2017

El dia de ayer desayunamos temprano y salimos con Mario a caminar Roma.

Primero la visita obligada a la plaza de San Pedro, innumerable cantidad de turistas se dirigian a la plaza asi que con paciencia fuimos caminando por el adoquinado romano hasta llegar a nuestro primer destino; luego a desayunar en la piazza Venezia donde nos juntamos con Robin Fellus.

La Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi

Segunda parada: La Fontana di Trevi. Esta fuente es la mayor (con cerca de 40 metros de frente), la más ambiciosa y la más famosa de las fuentes monumentales del Barroco italiano. La fuente está situada en el cruce de tres calles (tre vie), marcando el punto final del «Aqua Vergine», uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma.

La costumbre de arrojar monedas: Una leyenda tradicional sostiene que los visitantes que arrojan una moneda a la fuente aseguran su regreso a Roma. Otra versión de esta leyenda es que trae suerte arrojar tres monedas con la mano derecha por encima del hombro izquierdo a la fuente, Yo tiré tres.

Siempre caminando pasamos por el Coliseo y llegamos al «Circo Máximo». Fue el circo más grande creado bajo el mando del quinto rey de Roma, Lucio Tarquino, fue un estadio para carreras de carros de la antigua Roma. Situado en el valle entre los montes Aventino y Palatino. Fue el mayor circo de la antigua civilización romana.

Luego de una pausa fuimos a «La Boca de la Verdad», cuenta la leyenda sobre este monumento que quien miente pierde la mano al introducirla en la boca. Robin ya tenia una pregunta pensada para hacerme mientras tenia mi mano en la boca, pero por suerte como había muchos turistas haciendo la fila dejamos el tema para otra ocasión.

Templo de las Vestales

Templo de las Vestales

El templo de las Vestales: Mi guía turístico Robin me dijo que según él este debía ser el lugar mas importante de Roma. ¿Por que? Aquí cuenta la leyenda que el dios Marte engendró a los gemelos Romulo y Remo.

Ahhh y luego los amamantó la loba agregué, y fue aquí donde recibí una explicación por demás sencilla y desconocida para mi. Robin me dijo que «La Loba» era un animal y también era la forma de llamar a las prostitutas de esa época. Interesante!.

Finalmente y siempre caminando, pasamos por el monumento a Bruno Giordano y luego llegamos al Gueto de Roma y la gran Sinagoga, ahí ya entrada la tarde hicimos una parada para comer y reponernos, siempre bajo la mirada de Robin que a cada paso tenía una nueva historia para contarme.

Siempre caminando volvimos al trastevere que es un barrio en el centro histórico de Roma a la casa de Mario. Ya casi anocheciendo mis anfitriones cocinaron pulpo! qué delicia! y luego salimos a tomar café. Mañana temprano partimos para Montecatini.

Muchas gracias Robin y Mario por haber sido los mejores guías turísticos que pude haber tenido aquí en Roma y chau Roma… a la que seguro volveré…si la Fontana de Trevi no me falla.

Pero yo soy uno de los muchos que están disfrutando de unos días en Italia antes de sumergirse en el bridge del Campeonato Europeo Abierto, Montecatini 2017.

Asi publicca Migry Sur Campanile en su facebook:

aaxx

Tonje Brogeland; brindando con su marido:

aaxx

Otros nos avisan que ya están en viaje hacia Montecatini:

aaxx

Acabo de llegar a Montecatini….mañana les sigo contando…

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.