Pre-Montecatini 2017: Análisis lento y rápido por Jean-Paul Meyer

Print Friendly

En Junio de 1997, hace 20 años se jugaba el 43rd GENERALI EUROPEAN BRIDGE CHAMPIONSHIPS en Montecatini Terme, Italy. Hoy les acercamos un articulo del boletín 2…

By Ana Roth
On 9 junio, 2017 At 12:10

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Montecatini 2017 a
Print Friendly

Montecatini 2017

En Junio de 1997, hace 20 años se jugaba el 43rd GENERALI EUROPEAN BRIDGE CHAMPIONSHIPS en Montecatini Terme, Italy. Hoy les acercamos un articulo que se publico en el segundo boletín de ese evento.

Monday, 16 June 1997

Análisis lento y rápido por Jean-Paul Meyer

Jean-Paul Meyer

Jean-Paul Meyer

(El Editor, a veces conocido como el «Mozart» del bridge por la forma en que analizaba los problemas en las rodillas de su madre, presentó este problema a los lectores de «Bridge Magazine» en 1956. Por supuesto, afirma que fue escrito por su Abuelo).

A continuación se muestra una mano que fue publicada en Le Figaro y también en la American Bridge World. Ocurrió en un match que consistió de solamente una mano(!).

Los jugadores eran los señores Samuel Stayman, Stephen A. Lynch, J.T. Reese y Boris Schapiro.

Dador Norteaaxx

Uno de los términos de este match de una sola mano era que tenía que ser alcanzado al menos un contrato de game de lo contrario la mano no contaba. Con el doblo de Oeste se había alcanzado un contrato de game.

Este-Oeste hizo las primeras cuatro bazas:

Este hizo dos tréboles y siguió con el diez de espadas, el as mató el rey de Sur. Oeste salió jugando la dama de corazon al as de Este, que jugó el valet de trebol, que podría haber jugado en la baza tres, en lugar de una espada.

Stayman falló alto, Oeste descartó un corazón. Continuó el cinco de diamante y la finesse al nueve del muerto. El último trebol del Muerto fue fallado con el honor restante de Sur, esta jugada (según los analistas) produjo un squeeze de triunfo.

Aquí está la posición:aaxx

Sur, recuerde, está ganando la baza con el rey de diamante y Oeste tiene que descartar. Si descarta una espada, Sur hace dos triunfos más, descartando el ocho de corazon de su propia mano, y luego hace la dama de espadas y falla una espada. Él hace las últimas dos bazas con el rey de corazon y el ocho de espadas.

Si, en lugar de descartar una espada, Oeste descarta un corazón, el juego es similar, excepto que Sur descarta una espada en el penúltimo diamante del muerto y termina haciendo el rey y diez de corazon.

Lo que los analistas no descubrieron fue que Oeste no esta apretado en triunfo en absoluto; él simplemente descarta un triunfo y nadie puede impedirle de hacer una baza más para derrotar el contrato.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.