Porque los Italianos Ganan Tantos Eventos?

Print Friendly

Hay muchas nuevas ideas. La subasta de slam, combinada con secuencias de cuebids, kickback, turbo y varios nuevos significados para 4NT en un enfoque coherente.

Campeones Italianos
Print Friendly

Reseñas de Libros por Paul Lavings       Paul Lavings

The Power of Positive Bidding de Wladyslaw Izdebski, Dariusz Kardas, Wlodzimierz Krysztofczyk Editado por Ron Klinger (Master Bridge Series, Canada, 2015, soft cover, 239 pages)

No es su juego de la carta ya que el carteo de los otros jugadores europeos y de Estados Unidos también es muy fuerte. Un grupo de expertos polacos siguieron a los italianos en BBO y destriparon sus métodos. Fue por ultimo Ron Klinger el que convirtió esta información en un libro increíble. La base de la subasta italiana es el «Poder de sus Doblos»:

aaxx

Que subasta con  AQ75,  94,  AKQ82,  32.The Power of Positive Bidding

UD y yo podríamos llegar a decir 5 pero en los métodos italianos el doblo es poderoso y confirma que su lado tiene el equilibrio de poder ademas de ser forcing a game. Cuando Oeste respondió 4, Este dijo ahora 4 (forcing) y esto creó espacio suficiente como para que Oeste pudiera hacer un cuebid de su corazón singleton y llegar a un slam tendido de 6.

El libro profundiza cómo la mayoría de los doblos que alguna vez fueron penales ahora son de saque, preventivas de amplio rango, aperturas agresivas en tercera posición y los doblos y sobre-declaraciones. Hay mucha información para los entusiastas del 2/1, 3NT non-serious, last train y una discusión de todas las secuencias básicas del 2/1 comenzando al nivel dos. Hay muchas nuevas ideas. Cuatro grandes capítulos están dedicados a la subasta de slam, combinada con secuencias de cuebids, kickback, turbo y varios nuevos significados para 4NT en un enfoque coherente. Subastas competitivas de alto nivel se disecan y se examinan a fondo.

Esta mano combina algunos de los muchos nuevos conceptos:

Sur Dador, todos vulnerable

aaxx

Versace prefirió abrir su mano de 1 y no de 2 para darse mas espacio para desarrollar la subasta. Cuando el abridor hace una invitación a game, la pareja acepta la posibilidad de que también se esté buscando slam así que con sus magros seis puntos Lauria apoya a 4. 4NT es un «cuebid sustituto» que muestra control a espada y 5 es «last train». Eso fue todo lo que Versace necesitó para hacer declarar el slam.

El libro es un éxito de taquilla. En cada página hay ejemplos de manos de campeonatos, en su mayoría de Lauria-Versace, y Ron Klinger explica cada situación con sencillez y claridad.

Hay tantas ideas revolucionarias y tratamientos nuevos en el libro, que va a cambiar la forma en que el juego se juega.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.