Porque Besse Abandonó la Linea mas Prometedora?

Print Friendly

Jean Besse, la estrella de Suiza, era el declarante en esta mano…Foto: Sergio Apoteker, Eddie Kaplan, Jean Besse, Leda Pain, 24th World Team Championships Rio de Janeiro 1979

Sergio Apoteker, Eddie Kaplan, Jean Besse, Leda Pain, 24th World Team Championships Rio de Janeiro 1979
Print Friendly

Kentucky New Era – Oct 14, 1989 by Steve Becker

Steve Becker

Steve Becker

Digamos que – como una propuesta académica e independiente de la mano a la vista – UD  requiere tres bazas en un palo donde el muerto tiene J-x-x y UD tiene A-K-9.

Sólo hay dos maneras sensatas para jugar esta combinación. Una es cobrar el AK, con la esperanza de encontrar a cualquier adversario con la dama singleton o doubleton.

La otra manera es jugar chico del muerto, planeando una finesse al nueve. Este método tiene éxito cuando su oponente de la derecha tiene tanto la dama como el diez. Matemáticamente, es mucho mejor hacer la doble finesse. Jugando el AK, la dama caerá sólo una vez cada diez manos; la doble-finesse tendrá éxito una vez cada cuatro.

besse 1

Jean Besse, la estrella de Suiza, era el declarante en esta mano jugada en un match contra Italia en un Campeonato Europeo.

Salida: Valet de Trebol

En la salida, él hizo la finesse de trebol sin exito y recibio una vuelta de trebol al as.

 Despues de destriunfar, jugo el K-A de corazon y fallo un corazon. Cuando a continuación, fallo un trebol en el muerto, en el que Oeste puso el cuatro, Besse jugó el AK de diamantes y atrapó la dama para hacer el slam.

Porque Besse abandonó la linea mas prometedora de la doble-finesse?

Porque se dio cuenta de que haciendo la finesse al nueve seguramente iba a perder y que su única posibilidad era ver caer la dama doubleton?.

 Besse sabía que Este había comenzado exactamente con dos espadas, tres corazones y seis treboles, por lo que Este no podía tener la Q-10-4 de  diamantes (lo que le daría 14 cartas). Su única esperanza, por lo tanto, era que Este hubiera comenzado con la Q-4 de los diamantes.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.