Porque 4NT es mejor que 4 treboles para preguntar por los ases? Por Julian Pottage

Print Friendly

Hay dos razones principales por las que es mucho mejor preguntar por los ases o key cards con 4NT que con 4 treboles…

By Julian Pottage
On 22 noviembre, 2015 At 15:35

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Julian Pottage
Print Friendly

Fuente: Mr. Brige

Hay dos razones principales por las que es mucho mejor preguntar por los ases o key cards con 4NT que con 4. En primer lugar, el hecho que a usted le falten dos ases, debe ser sólo un componente en la caza del slam, uno que se resuelve después de haber comprobado otras cuestiones, en lugar del punto de partida. En segundo lugar, la voz de 4 tiene tantos otros posibles usos que usted no puede permitirse el lujo de sacrificar su uso para investigar la cantidad de ases.

En el 61% de las manos, un lado o el otro tiene al menos tres de los cuatro ases. Obviamente, un slam no está disponible en algo asi como el 61% de las manos. Viendo las 4 manos, un lado puede hacer un slam alrededor del 10% del tiempo. Probablemente sólo la mitad de esos slams sean declarables, lo que nos da un slam declarable digamos el 5% de las veces. En el otro 56%, el slam no está disponible o está en contra de las probabilidades. En otras palabras, la gran mayoría de las veces que un lado tiene tres o cuatro ases, jugar slam no es lógico. Incluso si sus métodos permiten detectar los honores de triunfo, así como los ases, está claro que una investigación de las keycards rara vez le dirá positivamente que UD puede cumplir el slam.

Antes de comprobar las key cards, UD desea primero (a) establecer en qué denominacion va a jugar (b) si usted tiene la fuerza de juego como para hacer doce bazas y (c) si usted tiene dos perdedoras rápidas en un palo. Por estas razones, es una ventaja tener la pregunta de ases o key cards en un nivel alto: esto le da más tiempo para comprobar (a), (b) y (c).

¿Cuáles son los otros usos posibles para la voz de 4? Es posible que se desee usar la voz de 4 como natural. Para las personas que juegan cue bids (y usted encontrará que es difícil evitar subastar slams con dos perdedoras rápidas en un palo, si no lo hace), es posible que desee decir 4 como un cue bid. Para cualquier persona que juega splinters (y usted tendrá dificultades en declarar slams que dependen de un buen fit y valores de fallo si no lo hace), es posible que desee usar 4 como un splinter. Aunque puedo llegar a pensar otros posibles usos para 4, dependiendo de sus métodos, vamos a concentrarnos en estos tres.

aaxx

* cuarto palo forcing

UD quiere poder decir 4 como natural.

aaxxUD quiere poder decir 4 como natural. No quiere tener que saltar a 5. Eso podría llevarlo mas allá del mejor game si su partner tiene 6 corazones u obligar a su partner a tener que acertar si decir 6 si le gustan los tréboles. En la siguiente mano, las perspectivas del Slam son buenas, siempre y cuando los oponentes no puedan cobrar dos bazas inmediatas de diamantes.

aaxx

Para saber si ellos pueden cobrar dos bazas de diamante, UD desea usar el cuebid de 4, mostrando control de trebol y dejando lugar para que su partner diga 4. UD no quiere comenzar con el cue bid de 4 y después decir 5. Si lo hace, podría irse una abajo en el nivel cinco porque su partner desgraciadamente tiene tres diamantes perdedores.

aaxxUn splinter de 4 describe la mano muy bien – un buen apoyo a 4 con corto a trebol. Si no pudiera decir 4 porque es la pregunta de ases, no tendría otra forma equivalente para describir su mano. Si UD simplemente dice 4, su partner no va a saber si usted tiene una mano chata o quizás una mano como la suya con los menores de la otra manera. Inventar 3 con la idea de apoyar los corazones mas tarde es aun mas riesgoso: si su partner apoya los tréboles o le da una preferencia al palo de espadas, ni siquiera va a quedar claro si su próximo canto de 4 muestra apoyo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.