Por el Bien de la Pareja

Print Friendly

La defensa es principalmente un proyecto de pareja. En la gran mayoría de las manos, los defensores logran su resultado óptimo trabajando…

Print Friendly

Sur dador. Nadie vulnerable.

Salida — K

La defensa es principalmente un proyecto de pareja. En la gran mayoría de las manos, los defensores logran su resultado óptimo trabajando estrechamente en equipo y guiándose mutuamente hacia su objetivo común. Considere esta mano donde la defensa irreflexiva permite al declarante hacer cuatro espadas mientras que una defensa reflexiva lo derrota.

Digamos que Oeste sale con el rey de diamante y Este señala con el ocho. Cuando Oeste obedece a su compañero seguir con otro diamante, la defensa ha terminado. Sur falla, saca triunfos y hace la finesse a la dama de trebol que gana Este, pero sur hace el resto de las bazas, depositando sus perdedoras de corazón en los treboles del muerto.

Ahora supongamos que Este está más despierto ante la situación, en cuyo caso él sobre-toma el rey de diamante con el as en la baza uno. Él puede deducir fácilmente por las cartas altas del muerto y las suyas propias que Oeste casi seguramente tenía seis diamantes por su sobre-declaración, así que continuar con diamante no sirve a ningún propósito constructivo.

Persiguiendo este pensamiento y reconociendo que el corazón ofrece la única esperanza real para la defensa, Este cambia al dos de corazon en la baza dos. Si Sur sigue el palo con una carta baja, Oeste gana con el Jack, continúa con un corazón, y el declarante finalmente se va una abajo, perdiendo dos corazones, un diamante y un trebol.

Una vez que Este aprecia la futilidad de una continuación de diamante en la baza dos, se ve obligado a fijar sus esperanzas en la posibilidad de que su lado anote dos bazas de corazón. Por consiguiente, él no señala en la baza uno, como él normalmente lo haría, sino que sobre-toma el rey de diamante para intentar dirigir la defensa en la dirección que gana.

Jugar el as de diamantes sobre el rey puede parecer innecesariamente dramático, pero la situación requiere de una defensa activa, y Este debería ver la necesidad de tomar el mando de la situación.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.