Pongale Puntos a sus Alternativas por Eric Kokish

0
111
Eric Kokish, Donna Compton & Eric Rodwell
Eric Kokish, Donna Compton & Eric Rodwell

Beverly Kraft
Beverly Kraft

Esta serie de articulos fueron escritos por Eric Kokish y Beverly Kraft Kokish su esposa.

Este ejercicio esta adaptado de un libro del Frances Michel Lebel. Veamos si les gusta el formato.

Oeste North Este Sur
Pass Pass 1
?      

Considere la re-declaración de Oeste con cada una de estas manos…en la secuencia de arriba. Puntúe las posibles voces: 10 el mejor canto, 5 o 6 para un canto razonable, 1 para el canto que hizo su ultimo partner…dios lo bendiga.

a)  K J 8  Q J 7 A Q 10 8 6 3 Q

b) Q 9 5 K 9 A K J 9 7 5 A Q

c) A Q J 8 J 7 A Q J 9 6 K 8

d) A Q 9 4 K 4 K Q 10 9 A J 10

e) A 8 J 3 A Q 10 8 5 A K J 7

f) A 3 K Q J 8 4 3 A K J 9 7

a) Pass: 10; 2: 5. El diamante es decente…pero sus agujeros son preocupantes. Las cartas laterales son débiles…la mano es de naturaleza defensiva. Cuando UD habla a nivel de 2 una vez que su compañero paso a su apertura, no esta tratando de robar sabiendo que enfrente hay valores útiles…Su Partner no los tiene…si…Norte dobla…va a saber que ha pecado…

b) 1NT: 10; 3: 5; 2NT: 3; 2: 2. En esta posición, 1NT muestra una mano que es mejor que una apertura de 1NT. Nos gustaría tener una fuente de bazas pero no es obligatorio…Los jugadores muy agresivos podrían arriesgar un 2NT, esperando llegar a game si enfrente encuentran la Q y algún largo a espadas. 

c) 1: 10; Doblo: 6; 2: 1. Un pic muestra una bicolor con diamantes y espadas, y una mano excelente. Doblo es de saque con valores extra. Si Oeste dobla y corrige el canto en trébol de Este a diamante, esta mostrando una mano muy fuerte con un diamante mas largo. No es necesario cambiar de palo en salto para valores extra. El salto con cambio de palo se reserva para manos 6-5  como mínimo…

d) Doblo: 10; 1NT: 6; 1: 1. El Doblo es perfecto: valores extra y apoyo a los palos no nombrados. Algunos tratarían con 1NT, que es correcto por sus valores pero es mejor reservarlo para manos del tipo b).

e) 2: 10; Doblo: 2. Cuando Oeste habla en esta situación esta mostrando una muy buena mano. No es necesario saltar para mostrar valores extra. Es mas seguro hablar dos veces con buenos palos y distribución extra que con una pila de puntos y una distribución imperfecta o relativamente balanceada.  Aquellos jugadores que hablan libre con algo de distribución pueden sentir necesario doblar con esta mano y corregir la respuesta de trébol a espadas de ser necesario. No recomendamos este approach.

f) 3: 10; 5: 7; 2: 3; Doblo: 1. Podríamos discutir el merito de 3 versus 5, pero la discusión no nos va a llevar a ningún lado. UD necesita muy poco para game…y 5 lo va a llevar ahi mientras que 3 puede que no. Si Norte tiene un poco de fit, cualquier vos funciona; si no lo tiene, la accion mas suave sera la mejor.. 5 «suena» como una 6-6.