InicioManos de BridgePodria también haber estado quebrado por Dan Howe

Podria también haber estado quebrado por Dan Howe

Sarasota Journal – 11 Mar 1971

Después que la mano que se muestra abajo hubiera terminado. Este se quejó amargamente de su escasez de cartas altas. Oeste intervino. «Bueno, yo no estaba exactamente en bancarrota, pero podría haberlo estado», dijo. Y había sustancia en su comentario.

Dador Sur E-O vulnerable

La respuesta de Norte a la apertura fuerte de dos tréboles de Sur mostró un as, y no se detuvieron hasta el slam después de mostrar apoyo a diamante. La salida de Oeste fue el rey de corazon, y el declarante vio de inmediato que se enfrentaba a la posible pérdida de una baza de corazon y una baza de espada, ya que sin duda Oeste tenía el rey de espada detrás de él.

El declarante estaba decepcionado, que el muerto no diera ninguna esperanza de algún descarte. El declarante tomó la primera baza con su as, sacó triunfos en tres rondas, cobró sus bazas altas de trebol, y corrió el resto de sus triunfos para ver qué pasaba.

Había una excelente oportunidad de que Oeste pudiera ser atrapado en una puesta en mano y ser puesto en mano con un corazón alto, sólo para tener que jugar desde el rey de espadas. Oeste estaba dolorosamente consciente de lo que le estaba sucediendo. Forzado a descartar hasta quedarse con solo tres cartas. Las opciones lógicas de Oeste eran mantener la dama de corazon y el rey-diez de espada.

Entonces una jugada de corazón por el declarante lo pondría en mano y lo obligaría a jugar incómodo espada. Así que Oeste decidió evitar la puesta en mano a toda costa. Había una leve posibilidad que su pareja, Este, tuviera el jack de corazón. Teniendo en cuenta esa posibilidad remota, Oeste jugó la dama de corazón y se quedó con un corazón más pequeño. Así se salvaría de la ignominia de la jugada final, pero el declarante agradecido utilizó su jack de corazones para su duodécima baza y Oeste sufrió de la ignominia de todos modos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments