Poder Analítico por Excelencia por Phillip Alder

Print Friendly

Los mejores declarantes anticipan las malas distribuciones y planean cómo superarlas.

Benito Garozzo y Dano de Falco
Print Friendly

Ocala Star-Banner – 13 May 1992

Philip Alder

Philip Alder

Los mejores declarantes anticipan las malas distribuciones y planean cómo superarlas. Podría decirse que el jugador más conocido con esta facultad es Benito Garozzo, un italiano que ha vivido en los Estados Unidos durante varios años. Para emparejar ingenios con Garozzo, les muestro solo las cartas de Este-Oeste en el diagrama.

Contrato 2, Oeste sale con el 9: 2, 10, Q. Como continua?

La mano se jugó en el Sunday Times/Macallan Malt Whisky Pairs Championship de Londres de enero de 1992. La línea natural es cruzar al muerto con un corazón en la baza dos y hacer la finesse de espadas. Sin embargo, Oeste gana y sigue con trebol.

Entonces el 13avo trebol de Este genera una promoción de triunfo para Oeste. Si Sur falla chico, Oeste sobre falla. Si Sur falla alto, Oeste descarta. Y si Sur juega el 2, Oeste descarta su segundo corazon y recibe un fallo de corazon.

Anticipando esto, Garozzo gano la baza uno e inmmediateamente jugo tres rondas de corazon, descartando un trebol de su mano. Oeste también descarto un trebol. Este cambio al 3: Q, K. Oeste volvió su ultimo trebol, Este gano con el J y siguió con el A.

El declarante fallo bajo y Oeste sobre fallo con el 7. Ahora, a Oeste solo le quedaban espadas y diamantes, y cualquiera carta que jugara costaría una baza en ese palo. Oeste eligió un diamante, pero Garozzo fue a su dama y mantuvo sus pérdidas a cinco bazas: tres espadas, un solo corazón y un solo trebol. En un campo repleto de estrellas, Garozzo fue el único declarante que hizo dos espadas en esta mano.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.