Pobre Tor por Fulvio Fantoni

Print Friendly

Nuestros compañeros, Geir Helgemo y Tor Helness, llegaron un poco tarde a Beijing para los Juegos Mundiales de la Mente (pero en gran forma como siempre), a causa de un desafortunado incidente.

Fantoni - Nunes
Print Friendly

Fuente: http://www.fulviofantoni.com ;  Leggi In Italiano Click Aqui

Hola a todos 😆

Helness-Helgemo

Helness-Helgemo

Nuestros compañeros, Geir Helgemo y Tor Helness, llegaron un poco tarde  a Beijing para los Juegos Mundiales de la Mente (pero en gran forma como siempre), a causa de un desafortunado incidente.

De hecho, inmediatamente después de la Reisinger, mientras ellos estaban a punto de salir hacia Beijing, Tor se enfermó en el aeropuerto. Y así, nuestro compañero fue trasladado al hospital. Sin ninguna duda, dijeron los médicos. El malestar de Tor es a consecuencia de tres manos, que vio jugar en el vugraph a sus compañeros de equipo en el momento más importante de la final Reisinger:

El ataque se encuentra entonces en mis manos. El Paso de Sur después de los 5 me indicaban su preferencia por la salida a , por lo tanto, yo obedezco. Salgo a y … 12 bazas faciles.

En la segunda mano los franceses juegan 3NT. Esta vez todo está en sus propias manos… adivinando la Q…es lo que ocurre y otras 12 bazas faciles…

La tercera mano es demasiado fuerte incluso para un físico como el de Tor. En un exceso de optimismo llegamos al contrato de 4. Nuestra temeridad es justamente castigada por la mala distribución: 3 abajo!

Tor entra en la sala y descubre que conseguimos un cero redondo en el turno de juego.

Cuando aun faltaban dos vueltas para finalizar la Reisinger, con 6 puntos en juego,  nos era suficiente hacer 3 para matemáticamente quedar primeros, ahora después de este bonito Cerazo entrabamos a jugar la última ronda en la que debiamos anotar 1.5 para quedar matemáticamente primeros.

Tor entonces comienza a desvanecerse. Su sufrimiento continúa, porque siguiendo los matchs frente a una computadora ve que nuestro equipo rival anota en fila 1, 1 y 0,5 en las tres tablillas totalizando así: 2.5 de los 3 puntos disponibles. Ahora él sabia que para ganar habia que hacer por lo menos 1 punto sobre 3, jugando contra un equipo fuerte el equipo Cayne ….

Finaliza la ronda, Tor está ahí esperando, pero cuando salimos, un inequívoco guiño lo trae de vuelta a la realidad … ganamos!

Pierre Zimmermann, team captain, Fulvio Fantoni, Claudio Nunes, Geir Helgemo, Franck Multon and Tor Helness.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.