Plan de Juego XII por Tim Bourke (AUS)

Print Friendly

El declarante penso que linea de juego podía seguir si las espadas estaban divididas 4/1 y si el jugador que tuviera el singleton de espadas tenia tres o cuatro triunfos.

Tim Bourke
Print Friendly

Plan de Juego XII por Tim Bourke (AUS) para el IBPA Column Service

Equipos;  Dador Sur;  E/O Vulnerables

   A 5
 K J 9 4 
 6          
 A 10 9 6 5 2
 
              
                      
   K Q 8 7 6 3   
 A Q 10 8 5
 4 2   
 —
 
     

La Subasta:

Oeste   Norte    Este   Sur  
      1
Pass  2 Pass 2
Pass  4 Pass 4
Pass 5 Pass 6
Pass Pass Pass  
       

Contrato Final: 6

Salida: Q

Oeste salio de la Q que gano la primera baza y siguió con diamante muy a pesar de los deseos del declarante que hubiera preferido un cambio de palo.

El Plan:

Sur vio que no habría problemas si los palos mayores estuvieran divididos favorablemente pero, si los triunfos estaban 4/0 y si iba a necesitar arrastrar a fondo, iba a necesitar un poco de suerte en la division del palo de espadas (3/2).

El declarante penso que linea de juego podía seguir si las espadas estaban divididas 4/1 y si el jugador que tuviera el singleton de espadas ademas tenia tres o cuatro triunfos. El único plan posible era establecer el palo de trébol afirmando la mano del muerto.

En consecuencia luego de fallar la continuación de diamante, Sur cobró el A y fallo un trébol en su mano con el A, siguio con triunfo al 9 del muerto, ambos defensores asistieron el palo y fallo en su mano otro trébol con la Q.

Viendo que el trébol estaba bien repartido 4/3 y los triunfos estaban 3/1 en el peor de los casos, regreso al muerto jugando espadas al A y fallo otro trébol con el 10, estableciendo dos ganadoras en ese palo. Luego salio de su mano jugando su ultimo triunfo hacia el muerto, completo el arrastre y se tendio reclamando 12 bazas.

Por supuesto que si el declarante hubiera advertido que la distribución del palo de trébol era peor que 4/3 entonces siempre hubiera podido buscar el buen reparto en el palo de Espadas.

Las 4 manos eran: 

   A 5
 K J 9 4 
 6          
 A 10 9 6 5 2
 
 4           
 7 3 2
 Q J 9 7 5 3
 Q 8 7
   J 10 9 2         
 6
 A K 10 8          
 K J 4 3
   K Q 8 7 6 3   
 A Q 10 8 5
 4 2   
 —
 
 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.