خرید vpn
Tim Bourke, IBPA Column Service

Plan de Juego XII por Tim Bourke (AUS)

Print Friendly

El declarante penso que linea de juego podía seguir si las espadas estaban divididas 4/1 y si el jugador que tuviera el singleton de espadas tenia tres o cuatro triunfos.

By Tim Bourke
On 14 diciembre, 2014 At 11:52

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Tim Bourke
Print Friendly

Plan de Juego XII por Tim Bourke (AUS) para el IBPA Column Service

Equipos;  Dador Sur;  E/O Vulnerables

   A 5
 K J 9 4 
 6          
 A 10 9 6 5 2
 
              
                      
   K Q 8 7 6 3   
 A Q 10 8 5
 4 2   
 —
 
     

La Subasta:

Oeste   Norte    Este   Sur  
      1
Pass  2 Pass 2
Pass  4 Pass 4
Pass 5 Pass 6
Pass Pass Pass  
       

Contrato Final: 6

Salida: Q

Oeste salio de la Q que gano la primera baza y siguió con diamante muy a pesar de los deseos del declarante que hubiera preferido un cambio de palo.

El Plan:

Sur vio que no habría problemas si los palos mayores estuvieran divididos favorablemente pero, si los triunfos estaban 4/0 y si iba a necesitar arrastrar a fondo, iba a necesitar un poco de suerte en la division del palo de espadas (3/2).

El declarante penso que linea de juego podía seguir si las espadas estaban divididas 4/1 y si el jugador que tuviera el singleton de espadas ademas tenia tres o cuatro triunfos. El único plan posible era establecer el palo de trébol afirmando la mano del muerto.

En consecuencia luego de fallar la continuación de diamante, Sur cobró el A y fallo un trébol en su mano con el A, siguio con triunfo al 9 del muerto, ambos defensores asistieron el palo y fallo en su mano otro trébol con la Q.

Viendo que el trébol estaba bien repartido 4/3 y los triunfos estaban 3/1 en el peor de los casos, regreso al muerto jugando espadas al A y fallo otro trébol con el 10, estableciendo dos ganadoras en ese palo. Luego salio de su mano jugando su ultimo triunfo hacia el muerto, completo el arrastre y se tendio reclamando 12 bazas.

Por supuesto que si el declarante hubiera advertido que la distribución del palo de trébol era peor que 4/3 entonces siempre hubiera podido buscar el buen reparto en el palo de Espadas.

Las 4 manos eran: 

   A 5
 K J 9 4 
 6          
 A 10 9 6 5 2
 
 4           
 7 3 2
 Q J 9 7 5 3
 Q 8 7
   J 10 9 2         
 6
 A K 10 8          
 K J 4 3
   K Q 8 7 6 3   
 A Q 10 8 5
 4 2   
 —
 
 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.