Plan de Juego X por Tim Bourke (AUS)

Print Friendly

La única oportunidad de desarrollar la novena fuera del palo de diamante, era el palo de trébol. El palo podía estar…

Tim Bourke
Print Friendly

Equipos;  Dador Sur; Todos Vulnerables

   8 4
 J 7 6  
 Q J 10 7 3          
 7 5 3
 
 J 10 9 6            
 Q 9 8 3
 A 9 5 
 Q 8 
   7 5 3 2         
 10 5 2
 8 2          
 K 10 9 4
   A K Q   
 A K 4
 K 6 4     
 A J 6 2
 

La Subasta:

Oeste   Norte    Este   Sur  
      2
Pass  2 Pass 2NT
Pass  3NT Pass Pass
Pass
     

Contrato Final: 3NT

Salida: J

El declarante recibió la salida de J luego de esta sencilla subasta y antes de tocar la primera carta contó sus ganadoras: 3 bazas de Espadas, 2 bazas de Corazón y 1 baza de trébol.

Sur consideró el palo de Diamante llegando a la conclusión de que a menos que el A estuviera singleton o doubleton en alguna mano; el diamante solo aportaría 2 bazas; dado que el defensor poseedor del As tomaría solo en la tercera vuelta del palo.

Así, Sur solo tenía 8 bazas seguras. La única oportunidad de desarrollar la novena fuera del palo de diamante, era el palo de trébol. El palo podía estar repartido 3/3 sin embargo el declarante vio que había una posibilidad extra disponible. Veamos:

Luego de tomar la salida con la Q, Sur salio de su mano jugando el 2, Este tomó la baza con el 9 y siguió con Espadas para el A de Sur.

En la baza cuatro Sur cobró el A y vio satisfecho, caer la Q en manos de Oeste, el final fue mecánico, Sur jugó el K que hizo la baza y siguió con diamante para la Q del muerto que también ganó la baza.

Luego de una pequeña pausa para felicitarse a si mismo, Sur salió del muerto jugando trébol, Este ganó la baza con el K y siguió con Espadas para el K de Sur que a continuación cobro el J y el resto de sus bazas firmes: Sur hizo, 3 bazas de espadas, 2 de Corazón 2 de Diamante y 2 de trébol.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.