Plan de Juego VI por Tim Bourke (AUS)

Print Friendly

En consecuencia Sur salió del muerto jugando diamante hacia el K de su mano que hizo la baza. A partir de este momento: ¿Cual sería su plan de juego?

Tim Bourke
Print Friendly

Equipos: Dador Norte Todos Vulnerables

   A
 A 9 6  
 10 7 6 3 2          
 A 7 6 3
 
          
   K 8 4   
 K 7 5 4
 K Q 5     
 8 4 2
 
     

La Subasta:

Oeste
Norte
Este
Sur
   1   1
Pass  2 Pass 2NT
Pass  3NT Fin   

Contrato Final: 3NT

Salida: 5

Oeste salió de la cuarta carta de su palo mas largo y el muerto ganó la primera baza con el A.

Cuando Sur contó sus ganadoras que eran solo 5 y una parada en el palo de Espadas, él vio que lo mejor que podía esperar, era encontrar el palo de diamante dividido 3/2 y dentro de este cuadro lo mejor que podía pasar era que Este tuviera el A.

En consecuencia Sur salió del muerto jugando diamante hacia el K de su mano que hizo la baza. A partir de este momento: ¿Cual sería su plan de juego?

En una de las mesas Sur pensó así: “Tengo dos entradas en el muerto como para entrar y salir jugando diamante hacia mi Q, sin embargo es mejor utilizar la entrada por corazón considerando que tengo doble parada en ese palo y una sola parada en el palo de trébol”.

Siguiendo con el plan, Sur cruzó al muerto por corazón y salio jugando diamante, Este puso el A,  Sur sirvió el 5 conservando la Q y se sintió satisfecho al sentir lo bien que había ejecutado su plan, pero el gozo duro muy poco!

Mientras Sur esperaba la vuelta en un palo mayor, Este en la baza 4 devolvió el K y el declarante cayó en la cuenta que la defensa le atacaba su única entrada al muerto y el palo de diamante estaba bloqueado! que fea sensación!!!

Sur retuvo el A dos vueltas pero la defensa siguió atacando trébol y Sur pagó dos multas.

En la otra mesa Sur pensó mejor y en la baza 3 entró al muerto por el A protegiendo la entrada al muerto por corazón con el K de su mano, tomo la vuelta de corazon, cobro el K y la Q entro al muerto por el A y anotó 600 puntos en su columna.

Las 4 manos eran:

   A
 A 9 6  
 10 7 6 3 2          
 A 7 6 3
 
 Q J 6 5 3 2            
 J 8 2 
 9 4  
 10 5 
   10 9 7          
 Q 10 3 
 A J 8           
 K Q J 9 
   K 8 4   
 K 7 5 4
 K Q 5     
 8 4 2
 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.