Plan de Juego V por Tim Bourke (AUS)

Print Friendly

Esta mano fue jugada en un match de equipos, la subasta fue la misma en las dos mesas y ambos declarantes recibieron la misma salida pero…

Tim Bourke
Print Friendly

Equipos: Dador Sur; Todos Vulnerables

   8 5 4
 A Q  
 7 5 4 2          
 A K 4 2
 
                   
  
   
  
                      
  
            
  
   A Q   
 J 9 4
 A K J 8 3     
 10 5 3
 

La Subasta:

Oeste

Norte

Este

Sur

     

1NT

Pass

3NT

Pass

Pass
Pass  

 

 

Contrato Final: 3NT

Salida: 5

Esta mano fue jugada en un match de equipos. La subasta fue la misma en las dos mesas y ambos declarantes recibieron la misma salida, el 5.

Viendo la mano, ¿Cuál sería su plan de juego?

En la primera mesa, el declarante jugó la Q en la baza uno y el K de Este gano la salida inicial. Sur permanecia impasible esperando la vuelta cuando Este decidio cambiar a Espadas y salio de su mano jugando el J, Sur sirvio la Q y Oeste ganó la baza dos con el K y repitio espada para el A de Sur.

Recien ahora Sur se puso a contar sus ganadoras, 1 baza de Espadas, 2 de corazon, 2 de diamante y 2 de trébol, 7 bazas, ahora todo dependía del palo de diamante.

Sur aprovechando que estaba en su mano cobró el A que a esta altura parecía lo lógico, pero las cartas castigan y Oeste descartó un corazón, ahora el declarante se limito a hacer 8 bazas y pagar una multa. Que fea sensacion!

En la otra mesa el declarante hizo un mejor plan de juego. Primero, antes de tocar la primer carta  contó sus ganadoras, y luego pensó el plan de juego;  Sur pensó así: “1 baza de Espadas, 2 de corazón, 2 de trébol, asi que solo necesito hacer 4 bazas en el palo de diamante, lo que me permite hacer una jugada de seguridad en el palo teniendo en cuenta que controlo todos los palos”. 

En consecuencia tomó la salida con el A y salio del muerto jugando diamante al 8 de su mano que hizo la baza. Evitando de esta manera ademas, el molesto cruce de Espadas por parte de Este, si él tuviera el K. El declarante termino haciendo 5 bazas en el palo de Diamante y anoto 630 puntos en su columna, para un lindo swing de 12 IMPs.

Las 4 manos eran:

   8 5 4
 A Q  
 7 5 4 2 
 A K 4 2
 
 K 6 3 
 10 8 6 5 3 2
 –
 Q 9 8 7
   J 10 9 7 2
 K 7
 Q 10 9 6
 J 2
   A Q   
 J 9 4
 A K J 8 3  
 10 5 3
 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.