Plan de juego. Ejemplo por Tim Bourke (AUS)

Print Friendly

Plan de juego. Ejemplo por Tim Bourke (AUS)

timB02
Print Friendly

Plan de juego. Ejemplo por Tim Bourke (AUS)

Dador: Este Todos Vunerable

 

 6 2
 Q 6 4   
 K Q 6 5
 A K 7 5 

 

 

 

 Q 8 3    
 A 10 9      
 10 9 
 J 9 6 3 2

 

 K J 10 9 7 4
 K 5 
 J 8 7 3 
 4

 

 A 5
 J 8 7 3 2
 A 4 2
 Q 10 8

 

La Subasta:

Oeste    

Norte    

Este   

Sur  

 

 

 2

 Paso

Paso

 Doblo

 Paso

 4

Paso

 Paso

 Paso  

Contrato final: 4

Salida Inicial: 3

Este sirve el K y el declarante el A. Como Sur tiene una perdedora en el palo de espadas, él no puede afrontar la perdida de 3 bazas en el palo de triunfo.

Usualmente, como estas tenencias en el palo de triunfo debería suponer cual de los defensores tendría un honor mayor doubleton, entonces Sur sale jugando hacia el honor que precede al jugador con el honor tripleton, para luego jugar un golpe en blanco capturando el honor segundo en manos del otro defensor.

En esta mano, Sur puede esperar que Este posea 6 cartas de espadas y Oeste tres. En consecuencia, Este es le favorito para tener un honor doubleton en el palo de triunfo.

Mientras Sur piense entrar al muerto por uno de los palos menores y salir jugando un pequeño triunfo cruzando el honor segundo de Este, incremente el riesgo de un fallo de la defensa en un palo menor.

En este caso el declarante demostró que esa probabilidad no le preocupaba mucho, el jugó el J de su mano en la baza dos!

Si Este toma la baza, posteriormente el declarante tendrá la oportunidad de jugar pequeño desde su mano hacia la Q del muerto.

En la mesa, Oeste tomo la primera vuelta de triunfo con el A, cobró la Q y devolvio triunfo, siguiendo con el plan Sur jugo chico del muerto,  cayó el K de Este y Sur reclamó su contrato, el hizo una baza de Espadas, tres de triunfo y seis en los palos menores.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.