Permita a sus Adversarios Cometer errores por Karen Walker

Print Friendly

La idea es que una voz agresiva, potencialmente peligrosa puede ser una buena apuesta si usted llega a su mejor contrato o empuja a los oponentes a uno malo.

By Karen Walker
On 25 abril, 2015 At 16:46

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Karen Walker 2
Print Friendly

Source: ACBL 

Mi amigo y compañero Colby Vernay de Lacon IL es aficionado a contar historias de bridge que tienen como protagonista al Last Buffoon. No sé el origen del término, pero Colby lo utiliza para describir a un jugador que comete el ultimo error costoso en una subasta competitiva. Él admite que a veces el mismo corre el riesgo de asumir ese título, pero siempre con la expectativa razonable de que un oponente se lo vaya a arrebatar.

La idea es que una voz agresiva, potencialmente peligrosa puede ser una buena apuesta si usted llega a su mejor contrato o empuja a los oponentes a uno malo. Idealmente, su voz será suficientemente audaz como para darle a los opositores un problema legítimo, pero no tan imprudente como para que ellos no tengan más remedio que doblar.

Esa es la estrategia que se utiliza cada vez que se hace una preventiva. Usted hace una oferta al límite total de su mano, a la vez que trata de forzar a los oponentes a tomar la última decisión. La Regla de 2, 3 y 4 y la Losing Trick Count (LTC) pueden ayudar a determinar el nivel no imprudente de su oferta, pero los adversarios no son a prueba de tontos. Si usted no quiere ser atrapado por «exceso de velocidad», es necesario reconocer las situaciones en las que es aconsejable retirarse.

Una es cuando los adversarios declaran NT. Después de 1NT fuerte a su derecha, que dice con la vulnerabilidad a su favor con?:

spadeJ  heartdiamond 9843 club AQJ109876?

La Regla del 4 sugiere que es seguro sobre declarar por 4 bazas a esta vulnerabilidad. Con 7 (quizás 8) bazas de juego, UD podría elegir decir 5club.

La forma clásica de hacer el último – y único – error en una subasta es la de anticiparse a un nivel tan alto que los opositores ni siquiera consideren morder el anzuelo. Aquí, 5club doblados casi siempre será el contrato final. Su LHO ya sabe que su pareja tiene fuerza defensiva, así que a menos que tenga un palo largo y valores para jugar Slam, no estará motivado para hacer otra cosa que tomar el dinero que se le ofrece = doblar.

En cambio una sobre declaración de 4club va a crearle mas dilema a los adversarios. Hablar le será más atractivo a su LHO si el nivel cuatro está disponible, y a veces se va a estirar demasiado lejos o elegirá el palo equivocado. Si después 5club es un buen sacrificio, su partner puede ser capaz de decirlos. Y a veces, le doblaran 4club y salvara 200 puntos.

También se recomienda discreción cuando se tiene la longitud correcta en el palo y las bazas de juego correctas para una preventiva, pero no la calidad correcta en el palo. ¿Cuál es su declaración en el primer asiento, Vulnerable vs. no-Vulnerable?:

spadeK986543 heart 2 diamond 72 club KQ4?

Usando la Losing Trick Count, esta es una mano que técnicamente tiene 6 perdedoras y 7 bazas de juego, que califica para una apertura de 3spade. Este nivel debería ponerlo nervioso, sobre todo porque usted sabe que sus oponentes buscarán cualquier excusa para penalizarlo estando vulnerable-vs-no vulnerable. Confíe en sus instintos y abra de 2spade. No hay ninguna regla que diga que una dos débil tiene que tener exactamente seis cartas, ni que no se puede tener fuerza de juego extra cuando se esta vulnerable.

La estrategia de la marca Last Buffoon es tomar la oportunidad pronto, para darle a los opositores un problema a continuación. ¿Cuál es su declaración en el primer asiento, ambos vulnerables, teniendo?:

spade 8632 heart KJ10643 diamond QJ2  club — ?

Los puristas se oponen a una dos débil con un fallo o con cuatro cartas de un mayor y lo considerarían herético si se tiene ambas cosas. Para muchos jugadores, sin embargo, esta mano es una apertura de 2heart en cualquier asiento, y cualquier vulnerabilidad.

Si no es su estilo abrir de 2heart , UD debe aceptar que puede que le pongan un bozal para el resto de la subasta. Si le dan una oportunidad más adelante para hacer una oferta, podría ser difícil. Después 1club de su partner, 1spade de su RHO, ¿es esta la mano que puede esperar su compañero de un 2heart libre?

Lo que no puede hacer es dejar que los opositores intercambien información, y a continuación, aparecer en un nivel alto. Si UD pasa y la subasta va 1club-Pass-3club, una sobre-declaración vulnerable con esta mano esta muy arriba en el ranking en las historias de Colby.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.