Perfeccionando su juego por Sam Graham

Print Friendly

El trabajo de la defensa es utilizar sus activos relativamente pocos (en comparación con los activos de la ofensiva) para hacer tantas bazas como sea posible.

cartoon perfeccionando
Print Friendly

Fuente: www.ababridge.org

E/W vulnerable, UD es Sur.

aaxx

El trabajo de la defensa es utilizar sus activos relativamente pocos (en comparación con los activos de la ofensiva) para hacer tantas bazas como sea posible. Un activo importante de la defensa es el ritmo asociado con la salida de apertura. Este tempo permite que la defensa de el primer golpe de la batalla, y los defensores sabios no lo despilfarran. Esta es la clave de una exitosa defensa de los defensores.

Vamos a examinar lo que está pasando en la baza 1, los “defensores expertos” saben que cuando la ofensiva muestra una gran fuerza, lo mejor es buscar maneras de fabricar bazas defensivas con cartas medianas. Como resultado, los “defensores expertos” esperan que el esperado A del compañero proporcione la entrada necesaria para que la baza de multa sea un fallo de corazon.

Pero la primera baza proporcionó algo inesperado, para pensar!

Una preventiva de 4 muy seguido se hace con 8 cartas del palo y no mucho mas ya que el jugador que hace esta preventiva, tiene la idea que los opps tienen 4, o mas. Si todo esto es verdadero, se puede esperar que Norte tenga 2 espadas y al menos 5 o 6 corazones y tiene varias opciones para seguir jugando!.

Que significa el 2?

Su partner sabe tanto como usted o más acerca de los corazones. Ambos saben que el 2, no puede ser una señal de actitud, ya que no tiene sentido. No puede ser actitud porque es casi seguro que usted esta saliendo de un singleton y por lo tanto no puede jugar otro corazon, aunque Norte se lo pidiera. Así que es responsabilidad de su partner, comunicarle como llegar a su mano, para poder fallar un corazon (2 para trebol, Q para diamante y una carta mediana, para no tengo preferencia).

El 2 significa que su partner tiene fallo de trebol y eso le debería ser obvio por la cantidad de tréboles que esta viendo!

Asi siguio la defensa: Baza 2: Q, K, 3, 2. Baza 3: 2, 5, 8 7. Baza 4: Q, K, A, 2.

La Q confirmó el fallo de corazon de Sur.

El 4 de Norte pidió otro trebol de vuelta, para un segundo fallo, pero Sur contó los tréboles y sabia que Este sobre-fallaría si jugaba otro trebol.

Asi que Sur optó por hacer el A como la cuarta y ultima baza de la defensa, para derrotar este sacrificio por dos bazas  = +500 y un top. 5 se cumplen por N-S.

aaxx

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.