Perdedora sobre Perdedora

Print Friendly

Cuando se juega una carta perdedora tanto de la mano del declarante como del muerto en diferentes palos…

By Ana Roth
On 27 agosto, 2014 At 12:46

Category : Avanzado, Avanzado 3, Juego de la carta-Carteo
Tags :

Responses : Comments are off for this post

Julian Laderman
Print Friendly

Source: A Bridge to Inspired Declarer Play by Julian LadermanA Bridge to Inspired Declarer Play

Dador Oeste O/E Vulnerables

Q 10 9 2
9 7 6
K 5 4
Q J 3
 
A K J 8 7 4
A 5 3
A 8 2
5
West  North   East  South 
      1
Pass 2 Pass 3
Pass 4 The End
 

Oeste sale del A y cambia a la Q. ¿Cómo puede reducir sus cuatro perdedoras a tres?

  Q 10 9 2
9 7 6
K 5 4
Q J 3
 
6 3
Q J 4
10 9 6 3
A K 9 7
  5
K 10 8 2
Q J 7
10 8 6 4 2
  A K J 8 7 4
A 5 3
A 8 2
5
 

Cuando un jugador de bridge tiene que hacer una salida se siente eufórico de tener un palo en el que tiene tanto el as como el rey. Salir sea del as o del rey de ese palo esta considerado como una de las salidas más deseables. Es raro que dañe la defensa. Sin embargo, a pesar de que todos los libros de bridge indican salir a ese palo, hay diferentes opiniones en cuanto si se debe salir del as o del rey.

La salida estándar de esta tenencia todavía es considerada por algunos como el rey, pero la mayoría de las parejas modernas de bridge han cambiado y salen del as. La dificultad que tiene la salida del rey con esta tenencia es que el rey también se usa cuando se tiene tanto el rey como la dama, pero no el as. Por lo tanto, en algunos casos, cuando se sale del rey, el compañero del salidor puede no ser capaz de decir qué tenencia tiene su compañero.

La dificultad con la salida del as es que hay ocasiones en que el salidor sale del as a pesar de no tener el rey. Cuando esto ocurre, el compañero del salidor puede ser inducido a error en cuanto a quién tiene el rey. Una tercera alternativa es que una pareja tenga el acuerdo que la salida de un as requiere que el compañero responda con una señal de actitud, mientras que el rey pide la cuenta.

En esta mano, la salida fue del as de la combinacion AK. La mano es un ejemplo de una situación poco frecuente donde esta salida es lamentable para la defensa. Por supuesto, todo lo que es lamentable para la defensa es una suerte para el declarante.

El declarante está viendo cuatro perdedoras: una de trebol, una de diamante y dos de corazon.

Supongamos que la defensa cambia a un corazón después de ganar el as de trebol. Esto convertirá las perdedoras lentas en el palo de corazón en perdedoras rápidas. El declarante puede ganar el corazón, jugar dos rondas de espadas terminando en el muerto y jugar la Q. A pesar de que es razonablemente claro por la salida que Oeste tiene el K, el declarante no debe fallar, en cambio, debe descartar el 3.

Finalmente el declarante entrará al muerto y jugará el J, descartando el 2, asi él no perderá ningun diamante, y el contrato de 4 tendrá éxito.

Cuando se juega una carta perdedora tanto de la mano del declarante como del muerto en diferentes palos (en este caso Q del muerto y el 3 del declarante) se llama una jugada de perdedora-sobre-perdedora. En esta baza una perdedora de corazón se convierte en una perdedora de trebol. Ninguna ganancia obvia.

Pero se obtiene una ganancia indirecta mediante la promoción de una ganadora de trebol, el valet, en el que se puede descartar la perdedora de diamante. Si el salidor hubiera elegido salir con la Q en vez del A, esta jugada de perdedora-sobre-perdedora no habría sido posible, ya que cuando el declarante perdiera la primera ronda de trebol, la defensa puede hacer de inmediato dos bazas de corazón.

En principio, la salida real de esta mano es normalmente una salida deseable y segura, por lo que la defensa no debe sentirse demasiado frustrada porque haya resultado tan mal. Los defensores probablemente estarán muy ocupados discutiendo cómo desapareció una de las perdedoras del declarante.

Tipo de juego: Perdedora-sobre-perdedora. Establecer una ganadora en el muerto.

Características que nos deberian Inspirar:

1) Perdedora lenta en el palo de diamante. La jugada no lograría nada si la perdedora fuera una perdedora rápida.

2) El largo desigual entre el declarante y el muerto en el palo de trebol.

3) El poder de los honores contiguos en el palo de trebol.

Perder una baza o no tratar de ganar una baza: Perder una baza de trebol que no se necesita perder. Esta jugada cambia una perdedora de corazon por una de trebol. La ventaja es que el honor de trebol que nos queda se promueve a ganadora y nos permite descartar una perdedora en otro palo.

Es importante observar que el declarante debe primero descartar un corazón y despues el diamante porque invertir el orden no funciona.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.