InicioIntermedioPensando Bridge: SF-NABC Dia 4

Pensando Bridge: SF-NABC Dia 4

Durante cada dia de los NABC ( Nacionales Americanos) Eddie Kantar, uno de los mejores escritores americanos de bridge, analiza 1 mano de bridge para los jugadores que quieren mejorar su bridge. Esta es la cuarta mano del  NABC de San Francisco 2012:

 

Q J 10 9
J 10 9 8
K Q
K Q 4

A 6 5
A 6
10 6 4 3
8 7 6 5

 

2
5 4 3 2
J 8 7 5 2
A 3 2

 

K 8 7 4 3
K Q 7
A 9
J 10 9

Oeste Norte Este Sur
  1 Pass 1
Pass 2 Pass 4
The End      

Salida: A

Comentario de la Subasta: Si esta no es la subasta no se lo mencione al publico.

Comentario de la Salida: Siendo Oeste, el mejor meomento para salir del corto es cuando se tiene control a triunfo – por ejemplo, A-x, A-x-x, K-x-x. En este caso, UD puede visualizar derrotar el contrato si el partner tiene el K (fallo inmediato) o el as de uno de los palos menores, en cuyo caso UD le va a poder dar la mano a su partner despues de ganar la baza con el A y asi obtener el fallo.

Comentario del Juego : Siendo Sur gane la baza dos con el K (la mas grande de las cartas equivalentes para no dar informacion) y juegue una espada.

Comentario de la Defensa: Siendo Oeste, si Sur juega una espada en la baza tres, no hay ninguna razon para apurarse jugando el as. Debe hacer eso si tuviera el as doubleton, pero en este caso su partner podria tener el rey singleton! Si hubiera empezado con el doubleton de A, deberia ganar y acertar el as de su partner. Como estan la cartas, si su partner tiene singleton en espadas, su descarte en la segunda espada le va a indicar lo que UD necesita saber.

Comentario de la Defensa# 2: Siendo Este, descarte el 2 en la segunda baza de espadas, desalentando ese palo. UD tiene cartas de trebol muy chicas y si juega el 3 su partner lo va a tomar como una marca desalentadora. Si por alguna razon UD no tiene forma de mostrar aliento en un palo, señale desaliento en el otro palo. Asumiendo que su partner respira y cambia a trebol despues de ganar la segunda vuelta de espadas, gane inmediatamente y cruce corazon. Nota: Algunos juegan las marcas al reves. Usando este metodo, una carta chica indica interese en el palo y una carta alta desalienta ese palo. Familiaricese con los metodos de señales de sus opps.

Artículo anterior«The Defense» Part IV
Artículo siguienteThinking Bridge: SF NABC 4th Day
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments