Pensando Bridge: Phoenix NABC 5to Dia

Print Friendly

Cuando su compañero sale del as de as-rey, la gran mayoría de las veces la tercer mano da la actitud. Las señales de la cuenta o de preferencia de palo son posibles, pero excepcionales.

Kantar-Belladona
Print Friendly

Fuente: NABC Phoenix ACBL Bulletins

 

10 9 8
7 6 3
K J 9
K Q 10 9

J 7 2
A K J 4
7 6 5
J 5 4

 

4 3
Q 9 2
A Q 10 2
8 7 6 3

 

A K Q 6 5
10 8 5
8 4 3
A 2

 
West North East South
Pass Pass Pass 1
Pass 2 All Pass  

 

 

 

Salida: A

Ni Oeste ni Este tienen lo suficiente como para meter la nariz en la subasta con esta vulnerabilidad … o cualquier vulnerabilidad para el caso. Cuando su compañero sale del as de as-rey, la gran mayoría de las veces la tercera mano da la actitud.  Las señales de la cuenta o de preferencia de palo son posibles, pero excepcionales.

Normalmente, la tercera mano anima con un doubleton o la dama. Sin embargo, si la tercera mano necesita un cambio de palo más que una continuación, la tercera mano debe dar una señal desalentadora. Este pasa a ser uno de los grandes secretos de la señalización de actitud correcta.

Suponiendo que Este ha hecho un cuarto de vuelta de su cuello a la derecha, se dará cuenta de que está sentado atras del muerto que tiene K J 9 con A Q 10 2, haciendo que un cambio a diamante por su compañero sea mas que deseable. En consecuencia, Este desalienta en la baza uno. ¿Y cómo va a saber Oeste que cambio tiene en mente Este? 

Oeste también tendra que dar un cuarto de vuelta de su cuello, esta vez a la izquierda, y darse cuenta de que los diamantes y no los treboles, es el palo que quiere su compañero y debe cambiar a diamante. Este gana la baza y devuelve un corazón, Oeste cobra un segundo y tercer corazón y sale jugando otro diamante. Este cobra un segundo diamante  y gana un tercer diamante y sale jugando su cuarto diamante, promoviendo el J de Oeste para la séptima baza de los defensores! Dos Abajo! Hermoso!.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.