Pensamiento Experto por Frank Stewart

Print Friendly

Una vez escuché a un experto hacer esta observación más bien pomposa: «Si tomamos una foto del proceso de pensamiento de un declarante de clase mundial mientras

By Frank Stewart
On 29 noviembre, 2015 At 10:35

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Frank Stewart
Print Friendly

aaxx

Salida: 3

Una vez escuché a un experto hacer esta observación más bien pomposa: «Si tomamos una foto del proceso de pensamiento de un declarante de clase mundial mientras él juega una mano y se la mostramos a un jugador social promedio, el hombre promedio no lo creería.»

Yo creo que no. El pensamiento de un experto puede variar a lo largo y ancho, pero gran parte de este equivale a la simple lógica. Para comparar su juego contra dos expertos, cubra las cartas de Este-Oeste. En un Campeonato del Mundo, Oeste salio a triunfo contra sus cuatro corazones.

Digamos que usted gana con el 8 del muerto y decide no atacar los diamantes; en cambio deja correr la Q. Oeste gana con el rey y juega otro triunfo. Usted gana, juega el AJ, falla su última espada en el muerto y trata con un diamante a su rey. Por desgracia, Oeste toma el as y la dama, y la defensa también consigue hacer una baza de trebol.

Si usted se fue abajo, usted está en buena compañía: Un declarante Estados Unidos (uno de los mejores del mundo) jugó de la misma manera. Pero en la otra mesa, Sur miró profundamente la mano y decidió que la salida a triunfo de Oeste indicaba honores secundarios en otros palos, de los que no quiso salir. Así Sur ganó el primer triunfo en la mano y jugó una espada chica.

Oeste tenía dos opciones perdedoras. Si él tomaba con el rey y jugaba otro triunfo, Sur cobraría la dama de espadas, el as de bastos, descartaría el último trebol del muerto en el as de espadas, fallaría un trebol y jugaría un diamante. La defensa obtendría dos diamantes y una espada.

Si en lugar de eso Oeste retenía su rey de espadas, la dama del muerto iba a ganar la baza, y Sur continuaría con el as y fallaría sus otras espadas en el muerto, perdiendo dos diamantes y un trebol.

aaxx

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.