Patton de Monaco 2012: Lavazza vs M.O.

Print Friendly

Durante la transmision del 3er match del dia del Patton de Monaco por BBO, se enfrentaron el equipo Lavazza vs el equipo M.O.
Despues de las primeras seis manos, que fueron favorables al equipo M.O. Lavazza perdia el match: 18 a 1, cuando llegó la tablilla 7.

By ferlema
On 13 octubre, 2012 At 15:00

Category : Bridge Sports, Manos de Bridge
Tags :

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Madala-Bocchi
Print Friendly
13 de Octubre: Durante la transmision del 3er match del dia del Patton de Monaco por BBO, se enfrentaron el equipo Lavazza vs el equipo M.O.
 
Despues de las primeras seis manos, que fueron favorables al equipo M.O. el match estaba: 18 a 1, cuando llegó la tablilla 7.
 
 

Oeste Norte Este Sur
Klibi Mehd Bocchi Klibi Moni Madala
      1NT
Pass 2 Pass 2
Pass 2 Pass 2NT
Pass 3 Pass 3
Pass 3 Pass 3
Pass 4 Pass 4
Pass 6 The End  


 En la sala abierta en N/S la gran pareja integrada por Agustin Madala y Norberto Bocchi no tuvo mayores inconvenientes en declarar el pequeño slam a trébol, sin intervención de la defensa durante la subasta.
Luego de la salida a corazón, Norberto como declarante explotó al máximo las posibilidades de la mano. Primero tres vueltas de triunfo terminando en la mano y agotando los triunfos remanentes en manos de la defensa. Segundo en la baza cuatro salió de su mano jugando pequeña espada hacia la Q, Oeste ganó con el K y devolvió corazón.
 
Para finalizar Norberto luego de ganar con el A jugó pequeño diamante hacia su K, Oeste sirvió el 10!!! jugada mas que obligada en todos los casos ya que a la vista del muerto se puede ver el A J, pero no hubo nada que hacer, Norberto ejecutó la finesse de diamante para 12 bazas y un score de 1370.
 
En la otra sala luego de la apertura de 1NT por parte de Sur, el WGM Giorgio Duboin intervino con la voz de 2 (Mayores) y Norte saltó a 6NT, contrato final.
 
Giorgino salió a trébol, el declarante ganó la salida y cobró cuatro bazas mas de trébol, Duboin descartó dos espadas y dos corazónes, lo que le impidió al declarante conocer la correcta distribución de Oeste. Aparentemente Oeste tenía originalmente 5/5/2/1.
 
En la baza 6 el declarante jugó diamante al K del muerto, vio el 10 de Giorgino, y llegaron los fantasmas! que le susurraron al oído: “Duboin no tendrá  Q 10?”, sin un destello de duda Sur salió del muerto con diamante al A Giorgino descarto una espada! una multa y 16 IMPs para el equipo Lavazza.
 
Por su intervención durante la subasta sin el A y Q de espadas y sin el A K J de corazón Sur debió considerar una distribucion 6/5.
 
Como bien escribió la maestra Sveta Bodrenkova (Sfoxa) de Bielorusia durante la transmision, Sur dejó de lado todas las consideraciones técnicas al jugar de esa manera, si Oeste tiene 5 5 2 1, Este tiene 6 cartas en el palo de diamante y la finesse otorga un porcentaje de 3 a 1 a favor, ni que hablar del principio de elección restringida que obliga a la finesse.
 
La última mano sumó 4 IMPs mas al equipo Lavaza que se terminó imponiendo por 21 a 18.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.