Pare y Piense (Parte II)

Print Friendly

Uno de los errores más comunes en la mesa de bridge es no detenerse para procesar la información disponible.

By Ana Roth
On 4 junio, 2014 At 18:52

Category : Avanzado, Avanzado 4
Tags :

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


stop and think
Print Friendly

por  Larry Matheny para www.northerncoloradobridge.com

Uno de los errores más comunes en la mesa de bridge es no detenerse para procesar la información disponible. Ese buen hábito debe desarrollarse como defensor y como declarante. Estas son algunas manos que demuestran lo antedicho.

A veces, el juego más simple puede ser pasado por alto. Aquí hay una mano en la que se ha perdido una baza extra.

Stop and think M7

 

 

 

 

 

 

 

Oeste salio de un corazón chico ganado por el declarante con el diez. El declarante juega el as y la reina de diamantes para asegurarse de que el palo este bien y contó 10 bazas: 3 espadas, 1 corazón, 4 diamantes y 2 treboles. Sin pensar lo suficiente, el declarante jugó dos diamantes más y luego hizo la finesse de trebol…que perdio en Oeste con la dama. Oeste salió jugando un trebol y se quedo esperando por otras dos bazas de corazón.

Con el nueve de corazones en el muerto, el declarante se perdió una jugada fácil para su undécima baza. Él sólo debe conceder su rey y su jota de corazones y el nueve se convierte en la segunda sobrebaza. Esta jugada sencilla fue perdida por más de la mitad de las parejas de N/S en uno de nuestros juegos locales.

Demasiado a menudo los jugadores de bridge no consideran la forma de puntuación en la planificación de su línea de juego o de defensa. En este ejemplo, uno de los declarantes puso una posible baza adelante de garantizar la seguridad de su contrato.

Stop and think M8

 

 

 

 

 

 

 

 

Oeste salio con un trebol chico ganado por el declarante con el as. El declarante no le dio a esta mano mucho pensamiento…porque veía sólo 3 perdedoras: 1 espada, 1 trebol, y suponiendo que los corazones se comportan bien, un solo triunfo. Salio jugando un segundo trebol y ganó el cambio a diamante con el as. Siguio fallando su último trebol, seguido por el rey de corazones y un corazón chico al valet. Oeste ganó con la dama y cambio al nueve de espadas. Este ganó y puso una cuarta vuelta de trebol sobre la mesa, repentinamente el nueve de corazones de oeste se habia promovido. El declarante se esforzó, pero finalmente admitió la derrota.

En la otra mesa de este match de equipos, el declarante despues de fallar el tercer trebol en el muerto, jugo un corazon al as seguido de otro corazon al rey del muerto. Solo perdio las tres bazas obvias y gano su game. El +100 contra +620 fueron un swing de 12 IMP.

Stop and think M9

 

 

 

 

 

 

 

 

Norte-Sur alcanzaron un grand slam en corazon y Oeste salio con un triunfo. El declarante vio que, efectivamente, tenia 13 bazas: 1 espada, 1 fallo de espada, 5 corazones, 5 diamantes, y 1 trebol. Gano la salida y rápidamente ganó el as de espadas, fallo una espada en el muerto, y destriunfo. Luego jugo el CUATRO de diamantes al muerto bloqueando el palo. Se retorció un poco, pero finalmente tuvo que ceder a un club. Su compañero suspiró…

El jugar demasiado rápido golpeó de nuevo. Después de contar sus bazas, el declarante debería haber mirado alrededor buscando posibles problemas y el bloqueo potencial del palo de diamantes podría haber salido a flote. Obviamente, el declarante no tiene ningun problema si juega su diez, nueve y ocho de diamantes primero sobre los tres honores del muerto.

Estas manos ejemplo proveen las siguientes lecciones:

1. No juegue una baza antes de haber considerado toda la informacion a disposicion.

2. Juegue la mno , no el palo.

3. Recuerde el tipo de anotacion.

4. Considere la subasta cuando es declarante y cuando es defensor.

5. Cuente! Cuente! Cuente!

6. PARE Y PIENSEEE!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.