Palace Cup 2015: Vitas gana el Torneo de Equipos

Print Friendly

El equipo VITAS es el nuevo campeon = V.Vainkonis, Olanski, Gierulski, Skrzyoczak, Schwartz, Fischer

By Ana Roth
On 27 junio, 2015 At 13:22

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

equipo vitas Palace cup 2015
Print Friendly

 Official Site: Bridge24.pl

La segunda edición de la PALACE CUP tournaments, organizada por Bridge24.pl y Pałac Prymasowski en Varsovia se jugó del 21-25 Junio 2015. Vea lo que ocurrió en los torneos de parejas haciendo Click Aqui.

La Final del PALACE CUP INVITATIONAL TEAMS fue un tema de familia el equipo VITAS se enfrento al equipo ERA.Vitas foto equipo

VITAS = V.Vainkonis, Olanski, Gierulski, Skrzyoczak, Schwartz, Fischer

ERA = A. Arlovich, M. Barylewski, C. Krzeminki, R. Patchman, E. Vainikonis, P. Zatorski.

equipo era

En el primer segmento el equipo ERA había logrado una leve ventaja de 14 IMPs. Pero en el segundo segmento VITAS logro revertir la situación sumando 66 IMPs en las primeras 7 tablillas, mientras que ERA no lograba anotar  un solo IMP…finalmente en las dos ultimas tablillas ERA sumo dos IMPs pero no alcanzo…VITAS se llevo el trofeo 2015 y el premio en efectivo.

aa

Veamos las tablillas que aniquilaron al enemigo…

En la primera tablilla el equipo Campeón recupero la diferencia y tomo la punta para no dejarla nunca mas.

Tablilla 11 PC Mano 11 final

Sur abrió de 2club suit, precisión, mostrando una monocolor de trebol y cuando Norte propuso jugar 3NT pasó. La salida de corazon le dio a la defensa las primeras 5 bazas y aunque el declarante reclamo el resto, se fue una abajo.

En la otra mesa la joven pareja israelí de Fisher-Schwartz fue mucho mas cuidadosos…PC Mano 11 final a s

Fisher no abrió la mano, y Schwartz en tercera la abrió de 1NT. Sur comenzó con Stayman, y cuando se enteró que su compañero no tenia mayores cuartos, dijo 2spade suit, lo que llevo a la pareja a encontrar el fit de trebol y aterrizar en el excelente contrato de 6club suit. El declarante pudo fallar la salida a corazon y después de destriunfar reclamo 13 bazas para llevarse 14 IMPs a casa.PC Mano 12 final

Tablilla 12

Ambas mesa llegaron al contrato de 3NT. En una de las mesas Norte recibió la salida del club suitJ, y gano la primera baza con el club suitK de su mano para continuar con un corazon chico. Este jugo chico y el heart suitK de la mesa gano la baza, el declarante insistió con otro corazon…Esta vez la heart suitQ de Oeste se quedo con la baza…Esto le dio la oportunidad de cruzar el trebol…Malas noticias y dos abajo.PC Mano 12 final a

En la otra mesa Schwartz recibió también la salida de un trebol: club suit5 y también gano la primera baza con la club suitK. La salida convenció al declarante que Patchman tenia el as de trebol, así que decidió que era muy peligroso que Zatorski tomara la mano por lo que continuo con una espada al spade suitK y spade suitA (viendo caer el spade suit10). Siguió con un diamante y cuando Zatorski puso el diamond suit7, como el diamond suit4, diamond suit3 y diamond suit2 estaban en la mesa puso el diamond suit5…Patchman no tuvo mas remedio que ganar la baza…rápido comprendió que el declarante no tenia ninguna intención de darle la mano a su compañero y como aun tenia el as de corazon, adelanto el club suitA y volvió el club suitJ.

Schwartz gano la baza con la dama, corrió los diamantes y continuo con la spade suitQ, cuando vio caer el spade suitJ reclamo sus nueve bazas…y otros 13 IMPs.PC Mano 14 final

Tablilla 14

Este abrió de 2heart suit, y después de un paso Oeste subió a 4heart suit. Norte compitió con 4spade suit y eso cerro la subasta. El declarante gano 13 bazas después de la salida del club suitK.

En la otra mesa nuevamente la pareja de Israel avanzo hasta las ultimas consecuencias.PC Mano 14 final a

Patchman también abrió de 2heart suit, pero aquí Zatorski le dejo mas espacio a los opps con un 2spade suit…Schwartz doblo, Patchman mostró su otro palo y Zatorski eligió el corazon. Norte ahora continuo mostrando espadas y fuerza y Este cerro el game en corazon. Fisher revaluó su mano y pregunto keycards, Zatorski, un poco tarde dijo 6heart suit. Schwartz declaro el slam, y Fisher con dos ases y KJ de triunfo declaro el Grand Slam en espadas. Aquí la salida fue la misma, el declarante también hizo la misma cantidad de bazas de la otra mesa pero el bono por el GS fue solo para él = otros 14 IMPs para el equipo. PC Mano 15 final

Tablilla 15

Sur abrió de 1heart suit, Oeste compitió con 1spade suit, Norte mostró su palo de diamante y Este le pregunto al compañero sobre la calidad de su intervención con un cuebid de corazon. Gierulski informo sobre su mala mano, pero Este igual declaro el game. Sur se decidió por el doblo.

Norte salio con su diamond suitQ, el diamond suitK del muerto y Sur fallo. Creyendo que su compañero tenia la club suitQ hizo la única vuelta que le permitió al declarante ganar la mano, un trebol chico.

Oeste se debe haber sorprendido mucho cuando gano la baza con la club suitQ, porque esto le permitió destriunfar con el spade suitA y spade suitK, para jugar el diamond suit3 y ganar la baza con el diamond suit10 cuando Norte puso el diamond suit4. Esto le permitió descartar el otro trebol perdedor en el diamond suitK y reclamar sus 10 bazas para anotar +590. En la otra mesa N/S jugaban 3diamond suit con una multa y ganaban 10 IMPs para su equipo.PC Mano 16 final

Tablilla 16

Después de la apertura de 1spade suit y la redeclaracion de 2heart suit de Oeste, E/O llego rápidamente a 4heart suit. El declarante solo perdió 1 espada, 1 corazon y un diamante para anotar +420. En la otra mesa Zatorski en Oeste no abrió la mano y la pareja jugo un parcial a corazon que les costo 10 IMPs.

La final estaba anunciada a tres set, algo paso porque después de esta paliza Schwartz-Fisher publicaron en Facebook que habían ganado la Palace Cup 2015…y de que manera!!!!

Lotan Fisher y Ron Schwartz

Lotan Fisher y Ron Schwartz con sus premios

Todas las tablillas del segundo set:

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.